La quesería abulense Elvira García ha obtenido una medalla de bronce en el Certamen Internacional World Cheese Awards

Creado: Dom, 23/11/2014 - 14:22
Autor:
Categoría
La quesería abulense Elvira García ha obtenido una medalla de bronce en el Certamen Internacional World Cheese Awards, celebrado el pasado fin de semana en Londres. Su variedad Musgo de Capra ha recibido este galardón en el considerado como concurso internacional más importante de quesos.
 Cada año, alrededor de 250 jueces seleccionan las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países. La competición ha reunido en esta edición a más de 2.600 quesos procedentes de 33 países de todo el mundo.
 La quesería artesanal de El Barraco (Ávila) ha logrado el bronce con Musgo de Capra, un queso de cabra madurado sin prensar que posee una textura firme y semi-blanda, con poca elasticidad pero muy mantecosa al paladar. Su sabor es afrutado, elegante y persistente, y recuerda a yogur suave y notas dulces de cereal, con regusto a frutos secos (avellanas).
 Se trata del segundo reconocimiento en lo que llevamos de año para esta joven quesería fundada en 2013. En el mes de marzo, otra de sus variedades, Luna Nueva, obtuvo el 2º premio en el prestigioso Salón de Gourmets, celebrado en Madrid, al ser el segundo queso más votado por el público entre los 50 candidatos.
 Elvira García es una joven quesería artesanal, ubicada en El Barraco (Ávila), que abrió sus puertas al público en mayo de 2013. Ganaderos desde siempre y con premios a la calidad de su leche otorgados por la Asociación de Cabra Malagueña a nivel nacional, los hermanos Francisco y Jesús Alía decidieron dar el paso de cerrar el ciclo y comenzaron una andadura de formación y asesoramiento para elaborar algo en consonancia con la calidad de su leche.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.