La World Bulk Oil Exhibition cierra su II edición con un crecimiento del 35 por ciento

Creado: Dom, 17/03/2013 - 14:15
Autor:
Categoría

La World Bulk Oil Exhibition clausura su II edición con un crecimiento del 35% en el número de almazaras participantes y cerca de 2000 visitantes y compradores de todo el mundo.

Esto, en un año especialmente negativo para la producción como éste, en el que se ha registrado una bajada aproximada del 70% respecto a la cosecha del año pasado (que fue de 1,695000 toneladas frente a los casi 600.000 de este año) y del 50% en comparación con una cosecha normal (de 1,220.000 toneladas), demuestra la confianza y la apuesta decidida del sector por este encuentro.

En palabras del director del encuentro, Santiago Botas, “La World Bulk Oil aspira a ser el referente mundial del comercio de los aceites de oliva tanto para el aceite a granel como para el envasado y dentro de nuestra modestia, estamos muy orgullosos de haber crecido como encuentro cuando nos enfrentamos a la peor campaña oleícola de los últimos veinte años”. Botas también destacó que tras esta II edición los esfuerzos por parte de la organización van a dirigirse en gran medida a internacionalizar este evento, sobre todo desde el punto de vista de la producción, esperando ampliar el número de países asistentes como expositores para el próximo año.

ALMAZARAS PARTICIPANTES

En lo que respecta a las almazaras andaluzas, cabe destacar que en esta edición han estado representadas todas las cooperativas de la provincia de Granada a través de un stand de FAECA Granada, participando además con stand independiente muchas de ellas como la SCA de 2º Grado Tierras Altas, SCA Aceites Algarinejo, SCA San Francisco de Asís de Montefrío, SCA Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz o SCA San Sebastian de Benalúa de las Villas. Igualmente, han participado en el encuentro las dos denominaciones de origen con las que cuenta Granada, D.O. Montes de Granada y D.O. Poniente de Granada.

De la provincia de Córdoba participaron en la WBOE importantes empresas como son Almazaras de la Subbética y Almazara Muela, acompañadas de la D.O. de Priego.

Representando a Jaén, y a pesar de la importante caída de la producción que se ha sufrido en esta región, han apostado por la oportunidad que brinda la WBOE grandes cooperativas como S.C.A. San Francisco de Villanueva del Arzobispo, S.C.A. del Campo San Juan de Jaén, SCA Nuestra Señora de la Encarnación acompañada de la D.O. de Sierra de Cazorla. También han estado presentes cooperativas y almazaras de un tamaño más reducido pero reconocidas por la excelente calidad de sus productos, como SCA Santa Clotilde, SCA Jesús del Camino de Baños y almazaras como Aceites Castellar.

Asistieron también con sus productos agentes Comerciales como Vegaceites y comercializadoras como Green Oil Grupo 3, con el objetivo de incrementar su cartera de contactos internacionales, así como empresas de gran prestigio como Borges.

Castilla-La Mancha ha estado igualmente muy bien representada con 22 empresas de la región, entre ellas Coop. Santa Catalina, Oleo Pepillo, Aceite de Oliva Brokers, García de la Cruz y Montes Norte. Por otra parte, la presencia de empresas extremeñas como SDAD. COOP. Del Campo “El Lacara”, Agrícolas Acedo, Viñaoliva o Molino de Zafra confirmaron la presencia de casi el 80% de la producción de aceite de oliva en Extremadura.

La Comunidad Valenciana también ha estado presente este año gracias a la participación de la Cooperativa Oleícola Alto Palancia, de Altura (Castellón) y la almazara La Alquería, de Muro de Alcoy (Alicante). Representando los aceites de oliva internacionales han asistido compañías como Agroliva International y Abu Walid Group de Túnez.

COMPRADORES DE TODO EL MUNDO

Con motivo de su II edición han visitado el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva importadores y agentes de Rusia, Kazajistán, India, China, Libia, Ghana, EEUU, Italia, Francia y un largo etc. Este encuentro supone para ellos una ocasión excepcional para catar, conocer y comparar productos de las más diversas zonas de producción de España y de otros países, en la que ha sido la mayor muestra de aceites de oliva de la presente campaña.

CATAS Y CONFERENCIAS TÉCNICAS

Las catas y ponencias técnicas han vuelto a contar con un espacio protagonista dentro de la II edición de la World Bulk Oil Exhibition. El programa de conferencias de la última jornada del encuentro comenzó con la ponencia de Rafael Picó, Director del Grupo de Trabajo de Promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva, sobre Planes de Promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva en el exterior. Le siguió una reflexión sobre la cultura de los aceites de oliva: La cata: Tres necesidades diferentes en el sector, a cargo de Rosa Marchal, propietaria del Laboratorio CMEuropa.

Tras la conferencia de Juan Antonio Tello Jiménez, de Laboratorios Tello, sobre La Química y nuestros aceites de oliva; cerró el programa de conferencias del 2013 Joaquín López, director de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Aceituna (Aneorujo), con una conferencia sobre El mercado internacional del aceite de orujo de oliva.

Hoy también se han desarrollado interesantes debates en el Aula de Cata como el que dirigió Francisca García González, secretaria general de la DO Priego de Córdoba con su ponencia-cata ¿Por qué somos únicos? O Miguel Abad, con una Cata sobre Los aceites de la Comunidad Valenciana, esos grandes desconocidos.

Puede consultar el programa completo y los horarios del programa de catas y conferencias de la II edición de la World Bulk Oil Exhibition aquí: http://worldbulkoil.com/esp/conferencias.html

DELICATESSEN Y SHOWCOOKING

Los productos delicatesen y las demostraciones culinarias también han tenido su protagonismo dentro del encuentro para los grandes volúmenes de aceite de oliva. La selección de productos delicatesen participantes en la WBOE ha sido:

La Chinata (chocolates, cosmeticos, patés, aceitunas, etc.); Viena V (bombones); Quesos Entrepinares; Quesos Pastor; Grupo Frinsa (conservas); Pan de Valladolid (sopas de ajo); Patatas fritas San Nicasio; Patatas Meléndez; Patatas de Alva; Conservas Ortiz; Olicatessen (aceitunas, olivada, salsa dulce de aceite, jabón de aceite, aceites aromáticos, etc.); Mallafré (aceites aromáticos); Patatas Añavieja; Oro del Desierto (pates); Sal de Arbequina de Marqués de Riscal; La lata de Braulio (conservas); Caviaroli (caviar); Olasagasti (bonito); Pesasur (caballa); Ibsa (cebolla caramelizada); La Masjorana (aceitunas, pates, aceites con sabores); Jacoliva (cosméticos); Salud Geoambiental (té); La Cabra Verde (queso de cabra); La Molienda Verde (patés, tomate seco); García de la Cruz (cosméticos) y Jose Lou (pates y mermeladas); Agroles; Arotz; Santa Teresa; Quesos artesanos Valle; Quesos de Manuela; Quesos El  Hidalgo; Orpagu Gourmet; Arbonaida; Molino de Zafra; Pan de Cruz y Bonilla a la Vista.

En el espacio reservado para el showcooking y la degustación, los cocineros Francisco Piñeiro y Eloy Cancela han sido los encargados, por 2º año consecutivo de dar algunas claves de la cocina con aceite de oliva elaborando pequeños bocados en directo, siempre con el aceite de oliva como protagonista.

Un ejemplo de las exquisiteces que han sido degustadas estos días por los asistentes a la World Bulk Oil Exhibition son:

-Crema de maíz ahumada con mejillón y aceite

-Tostas con cremas de Aceite texturizados

-Degustación de tomatitos naturales con variedad de aceites.

-Atún Macerado en Aceite y Miel.

-Tataki de Buey con infusión de aceite.

-Fresones macerados  con aire de pimienta y flores.

-Bombones de Aceite Líquido

WORLD BULK OIL EXHIBITION

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva está organizado por la empresa española Pomona Keepers en colaboración con la entidad financiera Globalcaja y nace de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de grandes volúmenes de aceites de oliva. Un espacio único y novedoso, donde resaltar la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores del mundo.

El encuentro ha presentado este año una novedad muy importante ya que, sin perder el norte de la venta de aceites de oliva a granel, se potenció también la comercialización de envasado con un concepto de transacciones de importantes volúmenes. Venta a distribución y no a consumidor final, con el objetivo de que se convierta en la Feria Internacional del Aceite de Oliva, sin adjetivos.

Comentarios

ulaieius    Lun, 01/07/2013 - 21:16
Go to a specialty sporting goods store where you can Michael Kors Outlet try shoes on and have your feet measured. Women tend to wear shoes that are too small, which can lead to blisters or worse. For marathon walking, you'll want to buy your shoes a half to a full size larger since your feet can swell over the course of a long walk, Acne is a kind of incidence among many people around the world. There are several forms of acne breakouts as well. Juicy Couture website UK Different elements can lead to pimples, however the principal causes are grime, gas developup a Cheap Toms result of hormone imbalances aspects, and harmful bacteria. Cold water constricts blood vessels to conserve heat, which raises blood pressure. Thirty or more minutes in the water can cause difficulty breathing and interfere with heart rhythm. People with heart disease or who have irregular heartbeat are at greater Michael Kors Canada risk of cardiac arrest or other medical emergency during a dip in icy water. Though Giangreco's words were the first public comments Payton had heard concerning his condition, it was only because he wasn't paying attention. Throughout the Chicago area a rumor had been spreading that Payton was dying of AIDS. "Walter was definitely not gay, though that was being said a lot, says Quirk. She said she peeked out her window and saw Thornton lying facedown on his front porch, and a woman bleeding and crawling toward her house,They sounded like automatic cannons, Jenkins recalled of the gunshots. The men were found dead about noon May 24, 2007, at Jos. Cherry was struck 20 times in the head, abdomen, leg, arm and chest, lululemon outlet We had all kinds of cop equipment, SWAT teams and the FBI swarming. Nothing had ever happened in my town like it. Nike Shoes So it isn't Ray Ban Sunglasses President dependent for dirtbags to be dirtbags. As the year draws to a close, many employees with a flexible spending account (FSA) for medical expenses will rush to the doctor or dentist to use up any remaining funds. For the uninitiated, FSAs allow employees to set aside pretax money to pay for qualified medical expenses, but at the end of the plan year twoandahalf months into the following year, if the employer offers a grace period for FSAs employee forfeits any money left in the account. However, money in health savings accounts (HSAs) carries over from year to year, He took the stage dressed in black sunglasses, a black shirt and white pants. He was joined by his longtime sidekick and hype man Lil' Fate and DJ Infamous. In what was about an hourlong set, Ludacris played many of his most recognizable songs including, "Get Back, "Stand Up, and "My Chick Bad, At one point, he paid homage to Connecticut's area codes by urging fans to make some noise and represent "the 203 and the 860, He also tried to endear himself to the women in the audience by dismissing an offensive term for women he used in one of his songs and giving a shout out to all the " independent beautiful women, in the crowd nike size chart http://www.wsaeurope.com/member/160946/ http://quinsa.net/index.php/member/599596/ http://www.oceanbreezespa.ca/blog/juicy-couture-uk http://startaidea.info/blogs/viewstory/292938 http://manofthehour.me/nike-canada-dr-julia-hoffman/ http://www.playgame3.com/groups/qjxalnjxp/ http://www.constructive-dismissal.ca/index.php/member/224391/ http://giraffecomms.com/index.php/member/251935/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.