Langosta cubana, la mística seducción de La Reina

Creado: Mar, 19/06/2012 - 03:38
Autor:
Categoría
Langosta cubana, la mística seducción de La Reina

El Chef Smith o “El Rey Langosta” ha sido el mejor embajador de la Reina y sus deliciosos atributos, sumo explorador de cuantos tonos gourmet podía dar.

Si para muchos hablar de Cuba en términos gourmet alude indiscutiblemente a sus portentosos habanos y su cotizado ron de caña, para los que realmente saben de las bondades de estos dominios, la verdadera conjunción de maravillas no es auténtica sin la Reina del Caribe, como ciertamente se le conoce a la Langosta de Cuba.

Verdadero tesoro del mar, riqueza invaluable, es llamada por los expertos la Panulirus argus y, para quienes la degustan el goce siempre es inmenso, como el intenso azul que acuna tan exquisito y cotizado manjar.

A la Empresa Comercial Caribex corresponde de forma exclusiva la exportación de los productos pesqueros cubanos en los principales mercados internacionales a través de una amplia red comercial de firmas importadoras y distribuidoras.

Así, la entidad que este año arriba a su aniversario 45, posee la franquicia sobre la langosta —el más cardinal rubro exportable de la industria pesquera cubana—, y garantiza el suministro junto a la permanencia y competitividad de un producto donde prestigio y calidad sustentan la amplia variedad de presentaciones: Viva, Enteras Crudas y Cocidas, Medias Langostas Blanch, Colas Crudas y Masas.

Directamente de la mar llega el crustáceo a la industria vivito y coleando. Este procedimiento garantiza una materia prima como no hay otra en el mundo y distingue las muchas cualidades de la “Caribbean Queen”, especialmente notoria por su frescura, textura, colorido y sabor.

Una pesquería sostenible también identifica la procedencia y valores de la Langosta de Cuba, pues su captura se realiza en la plataforma insular de junio a enero, respetando sobre todo el período de veda (febrero a mayo), preservándose así la reproducción del crustáceo como parte de la política de protección y sostenibilidad del recurso.

Caribex está presente en los principales mercados internacionales (Europa, Japón, Asia, América y Oceanía), aunque el Viejo Continente constituye su principal destino, con protagonistas como Francia, España e Italia.

El excepcional know how de la Langosta de Cuba, es garantía absoluta de la excelencia de este producto, emblema de suntuosidad y buen gusto, de mundo gourmet y sibarita, donde la Reina del Caribe desde su inigualable, mística seducción, domina.

Empresa Comercial CARIBEX Exportador Exclusivo de Productos Pesqueros de Cuba e Importador de Productos del Mar

Avenida La Pesquera y Atarés, Puerto Pesquero de La Habana, Habana Vieja, La Habana, Cuba Telf. (537) 864-4146 al 49, Fax: 864-4144 E-mail: caribex@caribex.cu

Comentarios

shopping    Mié, 13/08/2014 - 21:34
To choose right one you have to be aware of the current changes and availability of new features. With a simple e - Bay search or even an advanced search, you could find a number of products that fit the description as to what you are looking for. These sales are promotions that e-stores run during different seasons to sell out a lot of products that people will buy in that season.

Invitado    Jue, 09/10/2014 - 13:52
Mandamos un mensaje pero no sabemos si fue enviado y recibido por Ustedes. Ahí les decíamos que somos una empresa distribuidora de pescados y mariscos registrados en la Cámara de la Industria de la Transformación con N° de registro 40400, interesada en realizar compras de productos principalmente colas de langosta, caracol , camarones y otros productos que ustedes tengan en venta, solicitándoles nos informen sobre los tramites a realizar para poder comprarles directamente a ustedes. En espera de la información solicitada quedamos ATENTAMENTE ANTONIO MAGAÑA ESPINOSA

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.