Las “Cocinas del Mundo” en la Plaza Mayor de Madrid

Creado: Jue, 27/10/2011 - 09:21
Autor:
Categoría
Las “Cocinas del Mundo” en la Plaza Mayor de Madrid

Con la presencia de restaurantes de variados países entre los que se cuentan Ecuador, Colombia, Argentina, México, Brasil, Bolivia, Marruecos, Japón, Grecia, Italia,… la Plaza Mayor de Madrid se convertirá, desde este 3 de noviembre y hasta el día 6 del mismo mes, en el escenario de un recorrido por lo mejor de la gastronomía y en un atractivo viaje por “las cocinas del mundo”

La Plaza, el Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, promovido y organizado por la Fundación Temas de Arte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se ha erigido como el Mercado Gastronómico popular más importante de España, recibiendo en cada edición a unos 60.000 visitantes.

Productos de calidad, alimentos de elaboración artesanal, ecológicos, denominaciones de origen… convierten a La Plaza en el punto de referencia de la alimentación sana y de calidad, apta para todos los públicos.

La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, se convoca con carácter periódico en plazas y ubicaciones céntricas de la capital (Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Vázquez de Mella...).

Así, vecinos y visitantes de Madrid podrán adquirir productos de primera calidad a precios asequibles, degustar algunos de los mejores platos de la cocina tradicional o acudir a clases magistrales de recetas impartidas por chefs en el espacio de “la Cocina de La Plaza”.

En un entorno típicamente castizo y acaso el más emblemático de Madrid, también hay lugar para los más representativos productos de la mejor calidad de las distintas regiones de España que nunca faltan a esta cita con el mercado gastronómico. Así, los visitantes a esta edición del Mercado Gastronómico Urbano de Madrid podrán degustar los mejores Productos asturianos (sidra, quesos, embutidos…), Gallegos (quesos, pan, empanada, vinos, licores…), Extremeños (quesos, productos ibéricos,…), Conservas de Navarra

Vinos D.O. Ribera del Duero , Embutidos salmantinos y jamón ibérico “pata negra", Morcilla de Burgos, Productos de León (cecina, quesos artesanos...).

Lo mejor del mar de Cantabria (anchoa, bonito, ventresca, mejillones, boquerones…)

Una selección gourmet de Cataluña (sobrasada, fuet, longaniza, butifarra, paté, quesos…)

El sabor balear del queso de Mahón, su sobrasada o las mermeladas y zumos ecológicos • Sin olvidar, un recorrido por los helados artesanos llegados de Málaga o las gominolas y fruta deshidratada de Córdoba.
 
En esta edición, el país iberoamericano invitado es COLOMBIA, y como representantes de la gastronomía y los productos de alimentación de Colombia, concurre al Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, un tándem formado por el reconocido restaurante  “PATACON PISAO” y la empresa importadora y comercializadora de productos de alimentación colombianos, “INTERTROPICO”. S.L..
 
Elizabeth Delgado, gerente-propietaria del restaurante “PATACON PISAO” y Eduardo Ávila, Director General de “INTERTRÓPICO” decidieron unir esfuerzos y concurrir a  este evento en un “joint-venture” que les permitirá aportar los mejor de cada uno para ofrecer de manera conjunta, una sólida oferta gastronómica colombiana ya que además de degustar las más conocidas especialidades de la cocina colombiana, el público asistente podrá –si lo desea-, llevarse a casa algunos de los más populares de los productos de alimentación colombianos, de la extensa gama que INTERTRÓPICO ofrece en su catálogo de ventas.
 
La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, será sin duda una excelente oportunidad para conocer de primera mano una variada oferta gastronómica internacional, con especial acento a las especialidades colombianas, representadas en esta ocasión por los dos mejores exponentes de la gastronomía y productos de alimentación colombianos que hay ahora mismo, en Madrid: el restaurante “Patacón Pisao” e “Intertrópico”, S.L.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.