Las últimas tendencias en la restauración

Creado: Lun, 02/01/2012 - 01:28
Autor:
Categoría
Las últimas tendencias en la restauración

Restaurantes Pop-Up: La revista Time definió a estos espacios itinerantes como uno de los diez fenómenos gastronómicos de los últimos tiempos. Durante algunos días funcionan en terrazas, casas derruidas, hoteles en construcción y luego desaparecen, hasta encontrar un nuevo espacio donde no sólo se come bien, sino que se vive toda una experiencia social. Sus creadores evitan cargar con los costos de un restaurant tradicional. Parecen desestructurados, pero están organizados hasta el detalle, incluso googlean a sus clientes para saber sus gustos. La iniciativa tiene ya hasta sus descendientes, como The Feast (La Fiesta) y The Thirst (La Sed). El primero apuesta a lo magnánimo y se le describe como una bacanal rodante, que gira por todo Estados Unidos. El segundo semeja una masonería secreta hermanada por el vino, que se reúne esporádicamente y en lugares a confirmar previamente, donde solo asisten los iniciados.

Bajo Coste o Los Low Cost: Alternativas de gestión del bajo coste a través de modernos conceptos como los restaurantes de barra y el finger food, mesas compartidas y otros, donde priman los grandes platos servidos en porciones más pequeñas, los menú buffet a precios fijos y otras alternativas en tiempos de crisis.

Finger Food: Un bocado que puede comerse con la mano. Servicio pensado para que todo o casi todo se coma directamente con las manos, en una especie de lunch estilizado, donde se aplican nuevas técnicas de cocción y casi se carece de cubiertería y platos.

Restaurantes de Barra: Comer bien en una barra ha desplazado en muchos lugares a la comida chatarra que se hizo tradicional en estos lugares. Lo más importante es que se hace rápido, se socializa con el de al lado, y no por ello se renuncia a los más exquisitos manjares.

Gourmet en máquinas expendedoras: Comienzan a ser frecuentes en Asia, Estados Unidos y Europa. En muchas se pueden consumir platillos de la cocina gourmet como los sushi, y hay quienes están experimentando con tapas y otros bocadillos.

Lleva tu propia comida o sé tu propio chef: Muchos bares y restaurantes permiten a los clientes llevar su propia comida y consumir bebidas del local. Otros, han ido más allá, disponen de mesas de cocción y chef asesores, y ponen ellos los ingredientes para que las personas cocinen su propia comida.

Gourmet Road: La movilidad invade la gastronomía. Muchos chefs han apostado por los restaurantes rodantes, donde ofrecen desde tacos, golosinas, helados, hamburguesas, hasta comidas estilizadas y platos de autor.

Restaurantes Kilómetro 0: Cada vez más los cocineros apuestan por lo autóctono, por los ingredientes propios, aprovechar lo local. Los hay, incluso, que ya cultivan verduras, frutas y hierbas en el jardín del hogar o en los techos de edificios. Algunos hasta han decidido criar pollos, cerdos y peces que después llevan a la mesa.
 

Comentarios

apartamentos v…    Jue, 29/10/2015 - 18:35
Jamás está de sobra tomar en cuenta los consejos para ofertas de última hora viajes en general a Grecia. Tree House , ubicado en el Cobijo Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo de Muy pronto vas a recibir novedades sobre los hoteles mejor puntuados, ofertas irresistibles y destinos increíbles. Review my blog :: apartamentos vacaciones benidorm admiten mascotas

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.