Lisboa apuesta por la mejor gastronomía

Creado: Lun, 05/11/2012 - 00:16
Autor:
Categoría
Lisboa apuesta por la mejor gastronomía

Uno de los principales atractivos turísticos de Lisboa es sin duda su gastronomía. En los últimos meses se han inaugurado y renovado numerosos restaurantes y locales que completan una oferta gastronómica variada y de calidad desde hace varios años. La Asociación Turismo de Lisboa (TL) ha incorporado a sus asociados nuevos restaurantes de Lisboa.

 El restaurante Varanda de Lisboa, situado en el último piso del Hotel Mundial, es uno de los nuevos asociados de TL. Con una vista deslumbrante de la ciudad el restaurante dispone de una amplia oferta de cocina tradicional portuguesa y de cocina internacional, en un ambiente relajado y romántico, con música de piano.

 Como ejemplo del espíritu cosmopolita de la ciudad, el restaurante Zambeze trae hasta Lisboa una propuesta de lo mejor de la cocina africana. Situado en el centro histórico de la capital portuguesa en el antiguo Mercado Chao do Loureiro,  presenta una carta producto de las fusiones de los sabores africanos.

“Comer con amigos”, ese es el emblema que distingue a Populi, uno de los más recientes asociados de Turismo de Lisboa, que con buena comida y mejor compañía se presenta como un espacio agradable localizado en Terriro do Paço.  Con cocina de autor diseñada por el chef Luis Rodrigues está abierto todos los días con opciones originales y sabrosas para desayuno, brunch, almuerzo o cena.

 Duetos da Sé es un espacio innovador, dinámico y multifuncional, donde la gastronomía se encuentra con el arte formando un dueto perfecto. Cocina tradicional portuguesa combinada con conciertos, actuaciones, exposiciones, presentaciones y lanzamientos de libros y conferencias  es la propuesta de este lugar.

Un restaurante con una carta elaborada por alguno de los chefs más conocidos de Portugal, si ese es nuestro objetivo debemos visitar Pedro e o Lobo. Con el trabajo de los chefs Diogo Noronha y Nuno Bergonse, premiados por sus restaurantes Per Se, en Nueva York, y Moo, en Barcelona, el establecimiento presenta una fusión entre la sofisticación y la simplicidad utilizando técnicas innovadoras.

 En una localización privilegiada junto al río Tajo en Cais do Sodré, se encuentra Alma Lusitana, compuesto por dos espacios distintos, con una capacidad total para 150 personas. La especialidad de la casa es el pescado asado en carbón que el cliente puede ver mientras se prepara. Además cuenta con una zona lounge, ideal para el cliente disfrutar de la vista sobre el Tajo tomándose un aperitivo.

 Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

 Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 550 asociados en este proyecto.

 Oficina de Turismo de Lisboa:http://www.visitlisboa.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.