Los beneficios del pescado pueden depender de su preparación

Creado: Jue, 19/11/2009 - 06:13
Autor:
Categoría
Los beneficios del pescado pueden depender de su preparación

Se pueden obtener más beneficios para la salud suprimiendo ácidos grasos como el omega-3, si se come pez cocido o hervido en lugar de pez frito, desecado o con sal, según un estudio nuevo, que también encontró que el cocinado con salsa de soja baja en sal o tofu es muy bueno para las mujeres.

Parece que hervir u hornear el pez con salsa de soja baja de sal es más beneficioso que el frito, con sal o desecado, pues de hecho estos métodos de métodos de preparación pueden contribuir al riesgo cardiovascular, según un estudio de Lixin Meng, un candidato doctoral en la University de Hawai.

Los investigadores estudiaron la fuente, tipo, cantidad y frecuencia de la presencia de de omega-3 entre 82 243 hombres y 103 884 mujeres en Los Ángeles y Hawai.

Los participantes incluyeron negros, blancos, hispanos, japoneses y hawaianos nativos, entre 45 y 75 años de edad que no tuvieron historia de enfermedad cardiaca.

Durante un promedio de 11.9 años de seguimiento, hubo 4 516 muertes relacionadas con el corazón entre los participantes.

Los hombres que consumieron la mayoría de ácidos grasos omega-3 (acerca de 3.3 gramos al día) tuvieron un riesgo de un 23 por ciento inferior de muerte cardiaca que los que comieron sólo 0.8 gramos al día.

"Claramente, vemos ese mientras más alto la toma dietética omega-3, inferior el riesgo de morir de enfermedad cardiaca entre hombres," Meng dicho.

La asociación entre ácido graso omega-3 y el riesgo menor de muerte cardiaca no fue tan aparente entre mujeres, según los autores del estudio.

Sin embargo, el estudio encontró que la salud del corazón fue más beneficiosa para las mujeres que consumieron cantidades mayores de soya y tofu.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.