Los mejores chefs españoles se convierten en profesores universitarios

Creado: Dom, 22/05/2011 - 15:54
Autor:
Categoría

Nombres como Ferran Adrià, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak -estos tres últimos entre los 10 mejores restaurantes del mundo- Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Dani García, Paco Roncero o Jordi Butrón, compondrán a partir de ahora el plantel de profesores del que se ya ha denominado como “Curso de las estrellas”.

Por primera vez en la historia de la cocina europea un organismo universitario, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3), en colaboración con el Instituto Micromat de Madrid, pone en marcha una oferta única en el ámbito de la gastronomía internacional: un curso de cocina contemporánea on line, aula virtual a la que los alumnos podrán acceder cuándo quieran y desde donde deseen.

Para ello, los reconocidos chefs que componen la plantilla docente han desarrollado un programa de contenidos teórico-prácticos, además de intervenir personalmente en vídeos demostrativos que facilitan el proceso de aprendizaje de un curso que profundiza en las técnicas de la cocina actual y aborda aspectos afines, incluida la historia, la gestión hostelera, el marketing y la dirección de sala.

Cada aula, de rango virtual, admite un máximo de treinta alumnos, con objeto de garantizar una atención personalizada por parte de los tutores, brindando a los alumnos la mayor rentabilidad de los recursos tecnológicos: ejercicios interactivos, foros de debate con los grandes chefs y materiales multimedia.

Al frente de la dirección del curso figuran Julia Pérez Lozano, periodista y escritora gastronómica, y José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y miembro de la Real Academia de Gastronomía. La figura de tutor permanente la asume el cocinero Jordi Cruz, del restaurante Abac de Barcelona. Fuente: diariodegastronomia.com
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.