Madrid Fusión premia el sistema Coravin para escanciar el vino sin sacar el corcho

Creado: Jue, 05/02/2015 - 15:25
Autor:
Categoría
Madrid Fusión premia el sistema Coravin para escanciar el vino sin sacar el corcho

Coravin, el innovador sistema que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón, ha obtenido el premio al diseño y a la innovación tecnológica que patrocinó IFEMA en el marco de Madrid Fusión. Este galardón reconoce a Coravin como uno de los productos más revolucionarios en el sector del vino porque permite degustar cualquier botella de vino durante años sin que se altere su sabor ni aroma.
El sistema Coravin tiene un funcionamiento muy sencillo: el aparato inserta una aguja de acero inoxidable revestida de teflón y con un diámetro muy reducido a través del corcho, y, una vez dentro, el Coravin inocula gas argón en su interior presurizando el vino. Esto permite, por un lado, extraer el vino de la botella, y por el otro, prevenir su oxidación.
Coravin cuenta ya con el respaldo de destacados críticos de vino de fama internacional como Robert Parker o Jancis Robinson y ha generado una nueva manera de consumir el vino.
Como señala Lucas Payá, sumiller y embajador de la marca Coravin en España, "Coravin permite pasar del consumo completo de una botella al consumo en pequeñas dosis". Esta tecnología abre de este modo un nuevo abanico de posibilidades a todas aquellas personas relacionadas con el vino ya sea de forma personal o profesional.
Para los amantes del vino, el método Coravin permite acceder a muchas botellas distintas sin necesidad de consumir de forma completa cada una de ellas. De este modo, se puede repetir la misma cata en momentos posteriores sin que el vino pierda un ápice de su sabor. Para
restaurantes y bares, Coravin permite ampliar la carta de vinos en la carta y mantener aquellas botellas que no han sido consumidas en su totalidad. Finalmente, las bodegas y tiendas de vinos pueden beneficiarse de este aparato ya que pueden ofrecer a sus potenciales clientes una copa de vino para que conozcan mejor el producto.
El sistema Coravin fue creado por Greg Lambrecht, ingeniero del MIT estadounidense que unió su pasión por los vinos a su conocimiento de la tecnología de las agujas médicas. Esta experiencia se sumó al hecho de que su mujer se quedó embarazada, hecho que le empujó a crear un sistema que le permitiera poder consumir vino en pequeñas cantidades sin que el remanente en la botella perdiera ninguna de sus propiedades a causa de la oxigenación. Tras una década de investigación, en 2013 creó Coravin. Desde su lanzamiento, el producto está presente de forma directa en Estados Unidos, y más recientemente en Reino Unido, Italia,
Francia, Alemania, y España.

SOBRE CORAVIN
Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y verter el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2004, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.