Manual del perfecto anfitrión

Creado: Dom, 04/10/2015 - 15:52
Autor:
Categoría

Termina la temporada de terrazas, y se inicia la saison dedicada a entretener a invitados en casa. Una tarea a priori sencilla (cocinar para más personas) que, en realidad, esconde detrás muchos más elementos. ¿Qué marca la diferencia entre un buen y un mal anfitrión? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de productos ligeros y digestivos del mercado, comparte el manual para ser un perfecto host.

1.    Elegir la comida con sentido común. El perfecto anfitrión siempre tendrá en cuenta tres cosas: la época del año, la hora del día, y la buena digestión de sus invitados. Servir un cocido madrileño en agosto, o a la hora de cenar, puede ser considerado una torpeza por parte del anfitrión. Dejar las recetas más contundentes para la hora de la comida y las más ligeras para la cena (conjugándolos con otros aspectos como cocinar sin lactosa, sin picante, y sin ingredientes susceptibles de provocar gases) es una regla inquebrantable.


2.    Tener en cuenta el color de la comida. El verde de los vegetales se asocia con recetas saludables; el blanco de los lácteos con ingredientes puros y buenos para el sistema inmunológico; el naranja de los cítricos con las vitaminas… sin embargo, el color azul es un supresor del apetito. Se trata de un color que no aparece de manera natural en la naturaleza y el instinto humano es rechazarlo1, motivo por el cual algunas dietas sugieren teñir la comida de azul o instalar una luz azulada en el frigorífico para reducir el hambre. En las cenas con invitados, evitar estas tonalidades azules en las recetas asegurará que la percepción de los comensales resulte mucho más positiva y que coman a gusto.


3.    El color del plato también importa. No sólo es esencial el contenido, sino también el continente: el color de la vajilla tiene mucho que decir en cuanto a la percepción de los alimentos, y en cuanta cantidad consumirán los invitados. Según un estudio de Wansking y Van Ittersum, el contraste de color entre el plato y la comida crea un truco óptico conocido como la “ilusión Delboeuf” por la diferencia en la percepción de tamaño de círculos concéntricos. Los científicos lo comprobaron en un experimento en el que 60 asistentes a una fiesta fueron divididos y ofrecidos respectivamente pasta con tomate o con salsa Alfredo en platos aleatoriamente blancos o rojos: su ingesta de pasta demostró que aquellos con menor contraste entre la comida y el plato tendían a servirse más cantidad de comida (un 22% más).
Si queremos que los invitados se vayan satisfechos y no sean tímidos en cuanto a las raciones, lo mejor será evitar platos que puedan tener alto contraste con los alimentos, como los de color rojo; por ejemplo, si queremos que se sirvan gran cantidad de verduras, será buena idea estrenar una vajilla verde.


4.    Un plato para cada momento. También cuenta en qué momento de la comida nos encontremos: en general, los platos blancos y redondos se asocian con sabores dulces2; mientras que los platos negros y con ángulos marcados se relacionan con sabores más arriesgados. Así pues, las láminas de pizarra son adecuadas para un plato de carne o con influencias asiáticas; pero para los postres el paladar considerará más adecuados los platos blancos más tradicionales.


5.    Resistir la tentación de innovar con recetas. La norma de oro de la BBC para los anfitriones es la siguiente: “No intentes cocinar un plato exótico japonés que no sepas ni pronunciar”. Una regla válida para aquellos anfitriones que apuestan por la creatividad en las horas previas a la llegada de sus invitados: es mejor decantarse por una receta que dominemos e incluir un pequeño twist que aporte novedad a nuestros invitados. ¿Cómo? Teniendo dos guarniciones o salsas: una apuesta segura, y otra de nueva creación que dote a la cena de un toque innovador. O si no, practicando la nueva receta con anterioridad, por lo menos dos veces durante las semanas previas a la cena.

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

 

Comentarios

all hyips    Vie, 06/11/2015 - 03:26
Since people's likes and dislikes change, they have to stay on top of them. This trend seems only likely to improve as the economy recovers and commercial properties become a more enticing investment. More traditional descriptions may include: alignment of culture, recruiting, training, performance management, recognition and reward, and retention strategies.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.