Más de 400 asistentes al salón selección Tokio organizado por Guía Peñín

Creado: Sáb, 12/07/2014 - 19:57
Autor:
Categoría
Más de 400 asistentes al salón selección Tokio organizado por Guía Peñín

El Salón Selección Tokio organizado por Guía Peñín, ha cerrado sus puertas con gran éxito de asistencia de profesionales del sector. Unos 70 importadores, 200 restaurantes, 80 distribuidores, 25 periodistas y 40 personas de instituciones y otros colectivos de profesionales han acudido a la cita.
A nivel de importadores, el Salón ha reunido a representantes de empresas como Aeonoliquor, Mercian, Azume o Smile, entre otros.
Además, se ha contado con la asistencia de medios de comunicación especializados como The Wine Kingdom, Vino Theque, Taru o Winart que, además de cubrir el evento, han podido disfrutar de una cata de Grandes Pagos dirigida por José Peñín.


Convocatorias internacionales
La cita de Tokio es la última de carácter internacional que Guía Peñín celebra este año. El 23 de abril tuvo lugar el primer Salón Selección en Moscú, al que acudieron un total de 31 bodegas españolas para presentar sus vinos ante cerca de 500 asistentes entre profesionales y medios de comunicación. En junio, los eventos se trasladaron al continente americano, donde el día 5 se celebró un Salón en México DF -más de 350 profesionales del sector vinícola, 34 bodegas (españolas y mexicanas) y la presentación de más de 110 vinos-; y el 10 de junio en Miami -400 asistentes entre profesionales y público, 27 bodegas españolas y más de 130 vinos presentados-.
Guía Peñín ha valorado muy positivamente el resultado de los salones internacionales, tanto por la respuesta de las bodegas, como por la convocatoria de los profesionales, por lo que, en 2015, celebrará una nueva edición de cada uno de estos eventos, añadiendo nuevos mercados estratégicos para las bodegas españolas.


XXV Aniversario de la Guía Peñín
Además, este año Guía Peñín conmemora el 25 Aniversario de esta guía de referencia para los vinos españoles a nivel nacional e internacional. La primera edición de la Guía de Vinos y Bodegas de España, la de 1990, incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas, en una época en la que sólo existían 39 denominaciones de origen reconocidas.
En las primeras ediciones aún no se había adoptado el sistema de puntuación americano, por lo que las calificaciones de los vinos iban del 1 al 10.
La Guía Peñín 2014, actualmente a la venta, superó los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras (denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad, Vinos de Mesa). La Denominación de Origen con más vinos catados fue DO Ca. Rioja, con 1321 vinos catados, seguida de Ribera del Duero con 755 referencias y Cava con 719.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.