Matarromera gana un premio de innovación con su vino sin alcohol

Creado: Mar, 23/03/2010 - 06:27
Autor:
Categoría

Eminazero, un vino sin alcohol del Grupo Matarromera, se ha alzado con uno de los premios Innoval que concede cada dos años en Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales certámenes en su categoría a nivel internacional.

Se trata del primer vino con cero grados de alcohol y cero calorías que se produce en el mercado español y que se elabora siguiendo unos procesos de vinificación propios, gracias a la extracción de los polifenoles de las mejores uvas bajo una patente propia, una deconstrucción molecular de sus elementos y la posterior integración organoléptica de sus componentes.

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, se mostró entusiasmado con el premio ya que la feria de Barcelona ha sido el escenario elegido para la presentación en sociedad de este producto que comercializa en formato de lata, con gas y sin gas.

La primera partida de Eminazero acaba de llegar al mercado español con una producción de 300.000 unidades, aunque el techo "lo fijará el mercado".

Previamente, el grupo bodeguero ha estado su aceptación en otros mercados como el de Dubai, y están en contacto con más de 70 distribuidores de 24 países para su comercialización mundial.

El Eminazero se elabora a base de las variedades verdejo (en el caso del blanco) y tempranillo (para rosados y tintos) y las previsiones de futuro pasan por construir una planta para su fabricación con una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros. Por el momento, además del lanzamiento a nivel nacional, la bodega cuenta con un encargo de un millón de latas de un grupo italiano.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.