Melesio Grill, cocina cubana de buena fé

Creado: Dom, 01/11/2015 - 13:34
Autor:
Credito
Por: Charly Morales Valido
Categoría
Melesio Grill, cocina cubana de buena fé

Melesio Grill se afianza como un restaurante de barrio que defiende la cocina cubana de buena fé, y nunca mejor dicho: detrás de este local donde se rinde culinario culto al mamífero nacional, está la voluntad emprendedora de Yoel Martínez e Israel Rojas, los guajiros guantanameros del popular dúo Buena Fé.


Si algo caracteriza su prolífera obra musical ha sido la originalidad de sus letras, la autenticidad de sus arreglos, el rechazo a toda comodidad creativa y el afán de decir, pero también hacer. Quizás por eso abrieron este negocio familiar en el ámbito de la restauración, con una oferta criolla que alimenta el alma como sus canciones alimentan el espíritu. Es, además, otra manera de tomarle el pulso a la realidad, su gran musa…


Próximo a cumplir su segundo aniversario, este “steak house” con bar y terraza grill renovó su imagen, acercó los precios al bolsillo del barrio y se ha vuelto algo entrañable para sus habituales, que han hecho suyo este local sencillo y acogedor.


Su carta rica en entrantes criollos, que incluye frituritas de malanga, tostones, tapas y el surtido picadero Melesio, abre el apetito, propicia el diálogo y ameniza una espera que bien lo vale, si el cliente desea degustar una carne sellada y cocida a la brasa.


Fiel a la tradición rural, aquí también reina el cerdo en la oferta cárnica, aunque la ropa vieja de carnero y las supremas de pollo en salsa tienen buena demanda. Salen, además, con una esmerada presentación, guarniciones autóctonas y generosas, e incluso ofertas temáticas. La más reciente metía miedo de tan buena: Halloween…


La Pesadilla del Cerdo, Pollo Resurrección y la Telaraña de Melesio, acompañados con cremas y flanes de calabaza, fueron los platos concebidos en Melesio Grill para pasar la “noche de brujas”, pero no haciendo cuentos de aparecidos, si no saboreando un menú ocurrente, divertido, deliciosamente cubano y de muy buena fé…


Melesio Grill abre sus puertas cada día, del mediodía a la medianoche, en la calle Juan Delgado 676, entre Freyre Andrade y Aranguren, cerca del Mónaco habanero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Charly Morales Valido