Panamá corta la cinta que dejó inaugurada Xantar 2017

Creado: Jue, 02/02/2017 - 19:19
Autor:
Categoría
Panamá corta la cinta que dejó inaugurada Xantar 2017
María Mercedes de la Guardia de Corró, embajadora de Panamá en España, cortó la cinta, que dejó inaugurada la 18ª edición de la Feria Gastronómica Internacional Xantar que se celebra en Expourense hasta el próximo 5 de febrero.
La cita gastrónomica que cuenta con 232 expositores de 11 países, pone a disposición de los participantes la degustación de  21 menús y unas 200 actividades.
"Panamá no sólo ofrece la mejor gastronomía, regala experiencias y eso es lo que hoy en día busca el viajero", señaló el director de Xantar, Alejandro Rubín, recientemente durante FITUR.
Patrice Jaumon, presidente del Club Gastronómico de Panamá, comentó en conferencia de prensa antes de partir a Expourence, que ellos recibieron la invitación por parte de Xantar en noviembre del pasado año, "Se nos presentó el reto de representar a Panamá y su gastronomía y lo aceptamos", dijo Jaumon.
ReLa delegación panameña se encargará del restaurante del salón llamado ‘Concolón, en el Fogón de los Panas.
Jaumon explicó que se armó un menú de degustación de cinco tiempos, que consisten en Carpaccio de Sous, Sancocho Panameños, Escovitch de Pescado con Coco, Lomito de Cerdo al Achiote, Enyucado con Crema de Culantro y Gollería.
Además ofreceràn , productos locales como chocolates de Oro Moreno, Rob Abuelo, cervezas artesanales de Casa Bruja y se realizará una cata de picantes panameños a base de ají chombo.
Otras de las actividades de la delegación ismeña, estará a cargo del chef Charlie Collins y otros chefs del Club, encargados de realizar una demostración de gastronomía panameña de ceviches, pulpo, entre otros.
Jaumon comentó que no se trata de un menú improvisado y todos los platos han sido ensayados con colaboración de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá.
Alina Concepción, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), indicó que los estudiantes de sus cursos de cocina y atención de salón de la instittución forman también parte de la delegación.
"Podrán poner en practica sus conocimientos y experiencias, y además podrán tener ese acercamiento con profesionales tanto nacionales como extranjeros. Inadeh quiere aprovechar esta portunidad para hacer acercamientos con organizaciones y lograr intercambios futuros', añadió Concepción.
Otras empresas que poyan a la delegación de Panamá son Nestlé Profesional, Room & Table, Hotel Continental y Sedería Don Chicho.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.