Pechugas de pollo al whisky

Creado: Mar, 23/03/2010 - 06:33
Autor:
Categoría
Pechugas de pollo al whisky

Un plato sencillo, pero fácil de preparar, con ingredientes comunes, es esta receta que le da un sabor distinto al pollo, tan conocido y frecuente para todos.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
1 taza de leche evaporada
3/4 de libra de champiñones
1/2 taza de whisky
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación: Con papel de cocina se limpian bien los champiñones, se cortan en láminas y se reservan para más adelante. Es mejor evitar lavarlos para que no se llenen de agua y cambien la textura del plato.

A las pechugas se les retira la piel, se las sazona con sal y pimienta, al tiempo que se calientan en una sartén 4 cucharadas de aceite, a fuego medio. Cuando el aceite está a punto, se agregan las pechugas, dándoles vuelta hasta que se frían de modo uniforme. Después se retiran de la sartén y en el aceite se pone el ajo picado finamente.

Una vez el ajo comience a oscurecerse, se agregan los champiñones en láminas. Cuando el sartén esté seco, se vierte el whisky, al tiempo que se sube el fuego al máximo, así se evapora el alcohol pero queda el sabor a licor.

A los 3 minutos se baja el fuego para sumar la leche evaporada. En este mismo paso se ponen las pechugas y se las deja cocer a fuego lento hasta completar 10 minutos.

Puede servirse adornado con rodajas de tomate o trozos de pimentón, para darle más color.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.