Pollo a la Cordon Bleu

Creado: Mié, 16/02/2011 - 16:24
Autor:
Categoría
Pollo a la Cordon Bleu

El Pollo a la Cordon Bleu debe su nombre a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, fundada en la ciudad cosmopolita de París hace más de 100 años con una y con una reconocida historia y experiencia en la enseñanza culinaria.

Este plato de pechugas rellenas que se empanizan y se fríen, o se asan es muy popular en diversos países del mundo, y muchos restaurantes lo ofrece como un platillo muy especial.

Ingredientes:
2 libras de pechuga de pollo sin piel y cortada en mitades
3 rebanadas de queso suizo
3 rebanadas de jamón
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de pimentón
6 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de caldo de pollo
1 cucharada de maicena
1 taza de crema
2 Cubitos de pollo Don Julio

Preparación: Coloca una rebanada de queso y de jamón en cada pechuga de pollo. Dobla la pechuga sobre el relleno y asegura con palillos de dientes. Mezcla la harina y el pimentón en un tazón pequeño y cubre el pollo con esta preparación.

Calienta la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Cocina el pollo hasta que se dore por todos lados. Agrega el caldo. Reduce a fuego bajo, tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el pollo ya no esté rosado. Retira los palillos y transfiere la pechuga a una fuente caliente. Mezcla la maicena con la crema y cubitos de pollo Don Julio en un recipiente pequeño, mezcla y agrega a la sartén. Cocina revolviendo hasta que se espese. Vierte sobre el pollo y sirve caliente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.