Portugal acogerá el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico 2015

Creado: Sáb, 31/05/2014 - 20:25
Autor:
Categoría
Portugal acogerá el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico 2015

Portugal será el anfitrión del que es considerado el evento más grande e importante de la gastronomía mundial: El Congreso Mundial de Turismo Gastronómico (World Food Travel Summit). La Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía (Aptece) organizará el evento que se celebrará en Estoril del 8 al 11 de abril de 2015. Está previsto que participen más de 500 personas de todo el mundo.
La riqueza y variedad gastronómica, combinada con la historia y la cultura de la cocina portuguesa han contribuido a la designación de Portugal como destino para acoger la próxima edición del congreso, según la propuesta presentada por Aptece.
El Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es un encuentro de referencia mundial dentro de la cocina y la gastronomía de turismo y reúne a miles de profesionales en turismo, cocina y gastronomía.
El objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Viaje es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico. La cocina Congreso Mundial de Turismo Gastronómico es una iniciativa de la Asociación Mundial de Alimentos Viajes (WFTA), una asociación mundial que integra una red de más de 16 mil miembros de varios países, de los que es miembro Aptece y representante en Portugal.
Aptece surgió a finales de 2012 y tiene como objetivo impulsar la economía portuguesa a través de la promoción de la cocina regional, la cultura, el patrimonio y promocionarla como elemento estratégico para el desarrollo de las economías locales y nacionales. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto para recuperar y promover las tradiciones culinarias portuguesas bajo el lema “Portugal exclusivo - historias de alimentos”, con el apoyo de fondos de la SIAC.
Aptece pretende conectar de forma dinámica e innovadora la alimentación y los viajes, a través de historias aún sin saber portugués. “Esto permite la creación de productos experienciales únicos, que contiene historias, revelando secretos y dando a conocer la herencia culinaria y gastronómica portuguesa rica, sana y única. Asimismo se trata sobre todo de ayudar a saber cómo sacar el máximo provecho de ellos. Se trata de valorar y promover los ingredientes, la comida y las tradiciones gastronómicas de cada una de las regiones portuguesas, lo que contribuye a una práctica de la venta cruzada regional”, dijo José Borralho, presidente de la asociación.

 

Acerca del Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.
 

Comentarios

Clemencia Pric…    Dom, 06/07/2014 - 22:59
Pertenezco al Consejo Directivo de la Academia Colombiana de Gastronomía fundada hace ya 20 años y estamos interesados en formar un grupo de chef y gastrónomos para asistir al congreso a fin de intercambiar conocimientos entre nuestra variada cocina y las cocinas de otras latitudes. Solicitamos mayor información. Gracias Clemencia Price de Arellano Vicepresidente

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.