Premian la receta más creativa y original del concurso “Buen aprovecho”

Creado: Dom, 22/06/2014 - 14:01
Autor:
Categoría

El director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Fernando Burgaz, entregó el premio a la mejor receta del concurso “Buen aprovecho”, convocado por el Departamento en el marco de la “Semana de la reducción de desperdicios”, celebrada del 2 al 7 de junio. El concurso, dirigido a consumidores y restauradores, tuvo como objetivo la propuesta de recetas que contribuyesen a un mejor aprovechamiento de los alimentos y evitar así su desperdicio.
El galardonado ha sido José Luís Zuya, chef del restaurante Errazki, de Getafe, por su original receta sobre ‘Cómo convertir el cocido madrileño en sushi de cocido’. El ganador ha recibido un diploma del Ministerio y ha sido obsequiado con una batería de cocina y un delantal con la imagen de la campaña del “Buen aprovecho”.
En la selección de la receta ganadora se ha tenido en cuenta la denominación del plato, la selección de ingredientes, así como las técnicas y sugerencias de preparación y presentación.
Esta receta, y las otras recibidas al concurso, se publicarán en el libro digital ‘Escuela de magos del buen aprovechamiento en la cocina’, disponible en el portal Alimentación.es. Igualmente, el recetario se difundirá a través de los perfiles del Ministerio en Facebook, Twitter y Tuenti.


 Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”
 Esta campaña del Ministerio se encuadra dentro de la estrategia “Más alimentos, menos desperdicio” puesta en marcha por el Departamento, desde el pasado año, y tiene como objetivo la reducción del desperdicio de alimentos a través del fomento de la transparencia, el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas. La estrategia se encamina a favorecer un cambio de actitudes, sistemas de trabajo y de gestión con el fin de limitar el desperdicio y reducir las presiones ambientales.
Para lograr esta meta se han puesto en marcha cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, centradas en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.