Presentan nuevo ron Havana Club Selección de Maestros

Creado: Dom, 08/05/2011 - 12:50
Autor:
Categoría
Presentan nuevo ron Havana Club Selección de Maestros

El Havana Club "Selección de Maestros", un ron que se inserta en la categoría Ultra Premium, y que desde ya estará presente en la cartera de Havana Club International, fue presentado oficialmente anoche a clientes y vendedores en el Hotel Parque Central, en La Habana, Cuba.

Al hacer la presentación, Marc Beuve-Méry, Director General de Havana Club INternacional S.A., destacó que se trata de un producto muy especial dentro de la gama de rones que produce la compañía, pues es fruto de una rigurosa selección por parte de los Maestros Roneros cubanos de los mejores añejos.

Esta selección, que se añeja posteriormente en barriles especialmente escogidos por el poder aromático de su madera, desarrolla un carácter e intensidad especial.

A su vez, todos los Maestros Roneros se reúnen a probar barrica por barrica y determinan unánimemente cuáles serán las escogidas para embotellar el Selección de Maestros, que tiene 45 grados alcohólico, y que va directamente del barril a la botella, lo cual lo hace muy peculiar.

Según explicó Beuve-Méry a los asistentes a la presentación, el Selección de Maestros está insertado en la categoría Ultra Premium, en la cual existen muy pocos rones, y la compañía pretende que en el futuro se ubique en la cima de los rones de esta categoría.

Por su parte, Juan González, presidente de la Corporación CubaRon, destacó que Havana Club está en disposición de satisfacer las exigencias de mercado de este exclusivo producto, que ya se comenzó a distribuir en Cuba y en Europa, entre otros destinos.

al explicar el proceso de fabricación del Selección de Maestros, aseguró que en él han intervenido los siete Maestros Roneros con que Cuba cuenta actualmente, todos ellos formados durante largos años, y anunció que por primera vez están en formación dos mujeres que aspiran también a convertirse en Maestras Roneras.

Los Maestros Roneros garantizan con sus conocimientos, pasión, paciencia, precisión y el profundo respeto por la tradición ronera cubana que cada producto tenga una calidad superior en los procesos de mezcla y añejamiento.

El Havana Club es un ron de máxima calidad y símbolo de los productos más genuinos de la isla de Cuba, que satisface los más variados y exigentes gustos.

Havana Club International S.A. aspira cerrar este año con cuatro millones de cajas vendidas de las diferentes gamas de Havana Club y con ingresos superiores a los cien millones de dólares.

Actualmente la famosa bebida se ubica en el lugar 22 del World's Top 100 (escala mundial de bebidas espirituosas),  y ocupa el cuarto lugar de las marcas con más crecimiento anual en ventas luego del vodka Absolut y los whisky Johnny Walker y Jameson.

Existen existencia de 948 registros del producto en 186 naciones, y los mayores volúmenes de ventas se ubican en Europa, el mercado doméstico, América Latina y Asia.

 

Nota de cata: Havana Club Selección de Maestros

descripción: Botella personalizada de 70 cle con etiqueta azul

Color: Cálido tono ámbar, con un brillo rojo profundo.

Aroma: Ligero aroma a nuez tostada, caramelo y especias que revelan orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia de carácter de madera.

Sabor: Entrada redonda y sólida que da paso a un paladar complejo, aromático, con cuerpo, de cacao, café, tabaco dulce y especias agridulces.

Final: Agradable, de roble ahumado y de especias, mezclado con frutas confitadas para proporcionar la experiencia de un equilibrio notable.

(Los buenos conocedores de ron beben Havana Club Selección de Maestros lentamente, a sorbitos, solo o con hielo).

 

Comentarios

Jose luis carrizo    Mar, 03/02/2015 - 15:37
quisiera saber si tienen toda la linea de havana club de ser asi quisiera saber el precio por favor

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.