Primer aniversario de Esencia Habana: “donde el tiempo se detiene”

Creado: Dom, 28/09/2014 - 16:05
Autor:
Credito
Por: Patricia Cáceres
Categoría
Primer aniversario de Esencia Habana: “donde el tiempo se detiene”
Este 19 de septiembre uno de los destinos más recurrentes dentro del circuito gastronómico cubano cumplió su primer aniversario. Se trata de Esencia Habana, uno de los restaurantes-bares nacidos al calor del Trabajo por Cuenta Propia, que no solo ha sabido mantenerse en el mercado sino también distinguirse del resto de la competencia. 
Como sugiere su nombre, el lugar lo invita a reencontrarse con la Cuba de principios del siglo XX. La arquitectura republicana, su mobiliario, y los detalles en la decoración, nos hacen viajar a esa Habana de antaño, y aseverar con toda certeza que allí –como reza su slogan-“el tiempo se detiene”.
Todo ello se complementa con las más novedosas tendencias de la cocina fusión, y atrevidas propuestas de la coctelería internacional, como es el caso de los megacócteles, de un litro y medio, ideal para compartir y consumir en grupo. 
Pero sin dudas una de las opciones preferidas es el Happy Hour, que se organiza todos los viernes desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, tres horas en las que el consumidor tiene derecho a dos cócteles por el pecio de uno. 
Es de destacar también la “noche diversa”, que acontece todos los lunes, a partir de las 12:00 de la noche, con Chantal como anfitriona. 
Y para quienes gustan de las artes plásticas, nada mejor que contemplar las paredes de este restaurante-bar, decoradas con obras maestras de la prestigiosa pintora Zaida del Río y otros artistas plásticos.
Esencia Habana ha sabido renovarse y reinventarse durante todo un año, desafiando cada día a la creatividad para sorprender a sus clientes, como quedó demostrado  con la celebración de Halloween,  la enigmática noche de máscaras y otras tantas que, al decir de sus propietarios, se repetirán muy pronto.
 
Calle B e/ Línea y Calzada, municipio Plaza, La Habana, Cuba
(+537) 8363031
Abierto todos los días a partir de las 6:00 pm, excepto los viernes (5:00 pm)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Patricia Cáceres