Rafael Ansón y Oscar Arias recibirán título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Alfonso

Creado: Dom, 29/03/2015 - 14:22
Autor:
Categoría
Rafael Ansón y Oscar Arias recibirán título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Alfonso

Don Rafael Ansón y Óscar Arias Sánchez recibirán el título de Doctores Honoris Causa de la Universidad Alfonso X el Sabio, en un solemne acto que tendrá el lugar el próximo 16 de abril, en el Campus de Villanueva de la Cañada, en Madrid.
El señor Ansón nació en San Sebastián, el 12 de septiembre de 1935. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado por la Escuela Nacional de Administración Francesa. Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración del Estado hasta llegar a ser Director General de Radiodifusión y Televisión y máximo responsable de TVE y RNE. Es fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de la Asociación de Directores de Comunicación, de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y miembro de la Juntad de Amigos del Teatro Real de Madrid. Además, es Presidente de la Fundación de Estudios sociológicos y fundador y actual presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Fundación Española de la Nutrición.
El señor Óscar Arias Sánchez nació en San José de Costa Rica, el 13 de septiembre de 1940. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Essex. Fue presidente de Costa Rica en dos mandatos: entre 1986 y 1990 y, luego, de 2006 a 2010. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, como reconocimiento a su labor. Este galardón constituyó un apoyo invaluable para la consolidación de los procesos de paz en América Latina y permitió la creación de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, institución que se ha dedicado a la promoción de causas como la desmilitarización, el control de armas pequeñas y livianas, la equidad de género y la gobernabilidad democrática. Cuenta con más de 80 doctorados honorarios de distintas universidades internacionales como Harvard y Princeton y numerosos premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Comentarios

google advance…    Mié, 08/04/2015 - 19:22
I almost never leave a response, but i did some searching and wound up here Rafael Ansón y Oscar Arias recibirán título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Alfonso | Excelencias Gourmet. And I do have some questions for you if you don't mind. Is it just me or does it give the impression like some of the remarks appear like left by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional online sites, I would like to keep up with anything fresh you have to post. Could you list of the complete urls of your communal sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.