Reabre sus puertas el histórico Sloppy Joe’s Bar de La Habana

Creado: Dom, 14/04/2013 - 13:28
Autor:
Categoría
Reabre sus puertas el histórico Sloppy Joe’s Bar de La Habana

El viernes 12 de abril abrió sus puertas al público el Sloppy Joe’s Bar después de un arduo trabajo de restauración de la Oficina del Historiador de la ciudad.

El Sloppy Joe, un bar emblemático en los años 20 fue muy popular en La Habana y surge en el período en que se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos y la Isla se convierte en el centro del éxodo de comerciantes americanos dedicados a este negocio. Entre los años 1917 y 19 abrieron un conjunto de bares en la zona pero el Sloppy Joe destacó por su esplendor y singularidad.

Se rescataron en el proceso inversionista diferentes elementos y detalles que acompañaron al bar en su época de esplendor, como la larga barra de caoba negra y la misma estructura de mesas y banquetas de la época. El cliente al llegar a este renovado bar encontrará el ambiente y la decoración interior semejantes a lo que fue en los años 20 y 30.

Se rescató además el menú que caracterizó al bar: su gran surtido de sándwiches, encabezados por el llamado “Sloppy Joe” (se caracterizaba por estar muy condimentado y estar montado en un pan con hamburguesa, con dos capas de tomate, picadillo y lechuga); además de la ropa vieja con salsa de tomate y la variada coctelería nacional e internacional.

Otro valioso aporte para el rescate del patrimonio del lugar fue mantener los últimos cuatro dígitos del número de teléfono con que contaba el Sloppy Joe’s Bar desde su inauguración.

 

Dirección: Calle Ánimas y Zulueta

Teléfono: 866 7157

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.