Recetas típicas de algunos países en Fin de Año

Creado: Mar, 10/12/2013 - 21:51
Autor:
Categoría
Recetas típicas de algunos países en Fin de Año

PACHAMANCA (Bolivia, Perú, Chile, Ecuador)

Ingredientes: Carne de cerdo, cordero, pollo y res Papas Maíz Zanahorias Hojas de plátano Sal y especias

Preparación: Abrir un pozo en la tierra, recubrir de piedras y llenar de leña. Quemar totalmente la leña hasta que estén al rojo vivo las piedras. Colocar en el fondo, encima de las piedras calientes, hojas de plátano, y sucesivamente ir poniendo las carnes sazonadas y los vegetales, separándolas entre sí con hojas de plátano. Cubrir todo con una manta, echar tierra y encima poner más piedras calientes. Dejar cocinar durante seis horas al calor de la Madre Tierra.

 

PIERNA DE CORDERO ASADA (España, Reino Unido, Alemania)

Ingredientes: Pierna de cordero Ajo Cebolla en polvo, paprika, sal, pimienta, tomillo, mejorana, albahaca y mostaza en polvo 2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación: Precalentar el horno a 180 ºC. Hacer un pequeño corte en la carne cerca del hueso e insertar un diente de ajo. Mezclar los condimentos. Con una brochita, untar la pierna con aceite, y espolvorear con los condimentos. Asar durante 2 1/2 o 3 horas, e ir comprobando de vez en cuando si está lista. Colocar previamente lasqueada en medio de la mesa para que los comensales se sirvan a su gusto.

 

MAKI-SUSHI (Japón, Corea)

Ingredientes: 1 kg de arroz japonés 1 taza de vinagre de arroz o blanco ½ taza de azúcar 1 cucharada de sal Nori (alga deshidratada) Pepino encurtido Hongo japonés Nabo encurtido Brotes tiernos de bambú

Preparación: Cocinar el arroz con una y media medida de agua durante 20 minutos a fuego lento y dejar otros 20 tapado. En una olla mezclar al fuego el vinagre, sal y azúcar hasta que disuelva, y luego agregar el diez por ciento de la mezcla al arroz cocinado. Una vez frío, colocar encima del nori y formar un rollo, al cual se le agrega el pepino encurtido, hongos, nabos y brotes tiernos de bambú. Cortar en diez porciones y servir.

 

GULASCH (Hungría, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Ucrania)

Ingredientes: 1 kg. de carne de buey 1 kg. de cebollas 1 kg. de setas 1 diente de ajo 1 cucharada de harina 1 cucharada de pimentón Una pizca de pimentón picante 1/2 l. de vino tinto de buena calidad 1/2 l. de caldo de carne Aceite y sal

Preparación: Calentar el aceite y sofreír la cebolla cortada muy fina con el ajo. Añadir la carne cortada en dados y remover bien. Poner la harina y el pimentón. Dorar un poco y añadir el vino, el caldo y la sal. Dejar cocer unas dos horas. Entretanto se cortan las setas y se añade el gulash y se deja dar un hervor. Probar y corregir la sal. Servir con arroz o pasta.

Comentarios

www.facebook.com    Sáb, 29/03/2014 - 17:59
We, ilitary types, are sed to overturn the bottom of the pistol grip. That's the same thing ar-15 I'll put a smaller one or I'll double this up. Now for the pistol grip. So XPS Red Dot model is shorter. It's deeper and it allows you to use a weapon with one of our new sscopes for this year. And what you hwve to adapt in an instant we've moved position covered my colleagues and founhd someone chasing me down with a machete and I've had to discharge my firearm.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.