Rioja Alavesa, protagonista de un tour gastronómico en España

Creado: Jue, 12/06/2014 - 21:03
Autor:
Categoría

Con la finalidad de promocionar el destino de Rioja Alavesa como referencia indiscutible en turismo enogastronómico, acompañar a sus bodegas y dar a conocer, además de sus excelentes vinos, las experiencias enoturísticas y actividades novedosas que acoge la comarca para atraer y fidelizar a los viajeros, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, participó este jueves en la primera de las citas del Euskadi Gastronomika Tour – MINIMAL Pintxos Passion.
El proyecto incluyó una gira de singulares cenas maridadas, organizadas por el Gobierno Vasco y las Jornadas MINIMAL dentro de la estrategia ‘Euskadi Gastronomika’ y recorrió numerosas ciudades españolas, poniendo al alcance del público las principales novedades en pintxos y vinos de Euskadi, de la mano de galardonados profesionales en la disciplina.
Burgos acogió la primera de estas citas, que tuvo lugar a las 21.30 horas en el restaurante La Abbadia del Hotel Abba de la ciudad, donde las bodegas Covila y Heredad García de Olano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y pertenecientes a la D.O.Ca. Rioja ofrecieron cuatro vinos que se maridaron con seis platos elaborados por los chefs vascos Josean Merino, Iñaki barros y Rubén González.
El cocinero de La Abbadía y finalista del televisivo concurso Top Chef, Antonio Arrabal, que ejerció de anfitrión, fue el encargado de elaborar el primer plato y el postre.
El menú, una oportunidad única de degustar propuestas innovadoras en pequeño formato, incluyó especialidades como Turrón de foie con yogur colado y rocas de tomate, Pizza vegetal en texturas, Capuchino de hongos confitados con maíz, y Lingote de bacalao con crema de porrusalda y crujiente de gambas, entre otros, y tuvo un precio de 50 euros.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.