Rompen en Italia récord Guinness de la pizza sin gluten más grande del mundo

Creado: Mié, 19/12/2012 - 22:48
Autor:
Categoría
Rompen en Italia récord Guinness de la pizza sin gluten más grande del mundo

En Roma, Italia, el equipo de Record Pizza Men de la empresa italiana NIPfood se ha puesto manos a la obra y, en tan solo 40 días, ha conseguido batir el Record Guinness al elaborar Ottavia, la pizza más grande del mundo 100% sin gluten, con motivo de la Arts&Crafts Expo.

Un juez del libro Guinness de los Records certificó oficialmente el récord, logrado tras 48 horas trabajando en la elaboración y que contó con un equipo de 5 profesionales de la pastelería y de la pizzería sin gluten.

La espectacular pizza, de 40 metros de diámetro, pesó 23.250 kilos, con 4.000 kilogramos de tomate, 4.000 kilos de mozzarella, 675 kilos de margarina, 100 kilos de rúcula, 125 kilos de queso parmesano y 25 kilos de vinagre aromático. Además, para la elaboración de Ottavia fueron necesarios más de 9.000 kilos de harina sin gluten, combinados con 4.500 litros de agua y 135 kilos de levadura, obteniendo una masa repartida en 5.234 planchas.

Davilio Nardi, creador de este evento y fundador del equipo de Record Pizza Men, cuyo nombre se debe a la página web dedicada a esta iniciativa www.recordpizzamen.it, comenta que “la pizza es el plato que mejor representa la cocina Made in Italy en el mundo, además de contar con más de 3.000 años de historia.

Ottavia, nombre de origen romano cuyo significado es “octavo hijo”, es un tributo a Augusto, el primer Emperador romano, que simboliza un punto decisivo en la historia de Roma, y que revitalizó la economía de la época. En este sentido, Ottavia pretende convertirse en símbolo de buena suerte y del restablecimiento de todos los países”.

El anterior record pizza más grande del mundo lo tenía el hipermercado sudafricano Norwood Pick'n Pay que en 1990 elaboró una de 37,4 metros de diámetro, aunque sí que contenía gluten.

Con la creación de la pizza Ottavia libre de gluten, el objetivo es hacer hincapié en el diagnóstico de la enfermedad celíaca, una enfermedad que afecta en España a aproximadamente 60.000 personas, aunque se estima que tan solo 1 de cada 7 celíacos está propiamente diagnosticado.

En este sentido, Ulrich Ladurner, fundador y Presidente del grupo Dr. Schär, ha declarado tras batir este record que “cuando NIPfood nos presentó el proyecto, en Dr. Schär decidimos embarcarnos en esta iniciativa desde el principio, con el doble objetivo de informar acerca de la enfermedad celíaca, así como demostrar de una forma atractiva que una alimentación sin gluten ya no es una restricción en la dieta. Es más, cocinar sin gluten no significa renunciar a una alimentación con gran sabor ni, por qué no, a una pizza.”

Sobre la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enteropatía permanente provocada por el gluten que causa una reacción inmune en el intestino, lo que lleva a una inflamación crónica y atrofia de las vellosidades intestinales. Los síntomas más comunes en niños son diarrea y retraso en el crecimiento, mientras que en los adultos la enfermedad puede causar síntomas gastrointestinales como diarrea, anorexia, nauseas, vómitos, dolores abdominales y síntomas extraintestinales que, en un principio, no indican la enfermedad, tales como estatura baja, anemia ferropénica, raquitismo, osteoporosis, retraso de la pubertad, síndromes hemorrágicos, alopecia, astenia y dolor de cabeza. Hasta la fecha, el único tratamiento eficaz es una dieta completamente libre de gluten: esto significa evitar, no sólo las harinas con gluten de los alimentos como el pan, pasteles y bollería, sino también los alimentos que puedan haber sido contaminados con pequeñas cantidades de gluten durante la producción o envasado.

Sobre Dr.Schär

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales.

Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas, Schär, Beiker, DS, Glutafin, Glutano y Trufree.

Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en la enfermedad celíaca.

En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

Comentarios

Invitado    Mar, 21/05/2013 - 16:19
Aqui encontraras un programa completo con el que conseguiras ganar musculo y perder grasa en muy poco tiempo. Si estas cansado de tirar el tiempo y el dinero en el gimnasio sin obtener ningun resultado aqui encontraras la solucion. http://conseguirmusculo.blogspot.com.es

Invitado    Mar, 21/05/2013 - 16:21
Aqui encontraras todo lo que debes saber para conseguir estar en forma. La dieta que debes seguir, el entrenamiento y mucho mas consejos para conseguir el cuerpo que quieres. http://estateenforma.blogspot.com.es

Invitado    Mar, 21/05/2013 - 16:22
Aqui encontraras todo lo que debes saber para conseguir un cuerpo perfecto. La dieta que debes seguir, el entrenamiento y mucho mas para conseguir el cuerpo que deseas. http://cuerpoideal10.blogspot.com.es

Tisha    Mar, 22/07/2014 - 20:51
Basements are the same exact job. Visit today to consult with you. I would say the recommended company but is better when you school bus are going to be replaced and whether or not they voluntarily offer up references. Remodeling contractors are more easily undertaken than plumbing or electrical work. Feb 25, 2012 at the very same problem because the price offerings have to live. Do you suffer will be implemented. There can be sure your roofer. Pollution incidents school bus generally happen without any serious signs of chipping and breakage. My page - homepage (Tisha)

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.