Salamanca, para comérsela en MadridFusión 2013

Creado: Dom, 13/01/2013 - 20:44
Autor:
Categoría
Salamanca, para comérsela en MadridFusión 2013

La urbe vuelve a estar presente en la XI edición de una de las ferias gastronómicas más destacadas en el panorama nacional con su producto ‘Salamanca para comérsela’.

Los embutidos de Guijuelo, el queso de Arribes o las lentejas de Armuña son algunos de los productos charros que estarán presentes en MadridFusión 2013, del 21 al 23 de Enero, en el recinto ferial de Ifema.

Materias primas que serán manipuladas por 17 restauradores quienes las transformarán en directo. Exquisitas recetas que combinan tradición y cocina de vanguardia para ofrecer platos y tapas únicos. Los asistentes agudizarán todos sus sentidos al paso por el espacio destinado a Salamanca en MadridFusión 2013.

Con unos objetivos muy claros: ubicar Salamanca como destino de referencia en gastronomía y restauración, atraer turismo y facilitar la generación de actividades económicas y de empleo.

Así se presenta el producto ‘Salamanca para comérsela’, una iniciativa que une la ciudad con los restaurantes, los restauradores y un amplio abanico de productos y platos que dejarán con ganas de más, incluso, a los paladares más exigentes.

Como en años anteriores, Salamanca contará con stand propio, en MadridFusión 2013, que se celebra del 21 al 23 de Enero en el recinto ferial de Ifema, que será el escenario de uno de los mayores espectáculos visuales y gustativos de la ciudad. Los restauradores charros desarrollarán una serie de muestras culinarias a modo de showcooking, para demostrar a los asistentes por qué ‘Salamanca está para comérsela’.

Además, y durante toda la feria, el público podrá contemplar, tocar y degustar las materias primas de Salamanca tales como los embutidos de Guijuelo, las carnes de morucha, el queso de Arribes o las lentejas de Armuña.

El club de producto dispondrá de un stand, que servirá como herramienta de promoción y estará decorado con las imágenes de la marca y los patrocinadores, y que contará con un informador que explicará a través de distintos materiales, recientemente presentados, la oferta gastronómica de Salamanca.

Además, la imagen de marca de Salamanca para Comérsela se incluirá también en el libro oficial que edita el congreso así como en la página web del evento.

Un total de 17 restaurantes y restauradores participarán en esta edición de MadridFusión 2013: Restaurante El Alquimista presentado por el chef César Niño; Casa Paca, capitaneada por Emilio Muriel; La Cocina de Toño, conducida por Antonio Álvarez; El Corrillo, abanderado por Héctor Carabias; Don Mauro, comandado por Juan José Vega; Pucela, regido por José Luis González; Don Fadrique, con Nicolás Sánchez y El Pecado, de Sabah Maarad.

Pero aún hay más ya que también estarán presentes, otros como Doze Café donde los fogones están a cargo de Mª Rosario García; Lilicook Gastrobar, liderado por David Martín Berrocal; Lis, representado por Ana Rodríguez, El Mesón de Gonzalo con Marcos del Valle a la cabeza; Casa de Comidas Montero, guiado por Manuel Soto; Plaza 23, coordinado por Roberto Vicente; Tablanca, donde los platos de autor son a cargo de Carlos Barco, Vida & Comida presentado por Oscar Cruz y por último Víctor Gutiérrez, guiado por el propio Víctor Gutiérrez.

Nombres propios que harán vibrar los paladares a todos los asistentes que visiten por el stand de Salamanca en MadridFusión los próximos 21, 22 y 23 de Enero en el recinto ferial de Ifema.

Duranteestos tres días, un cortador ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar jamón ibérico de La Hoja del Carrasco, FISAN y Julián Martín en el stand.

Salamanca es una ciudad contemporánea y viva las 24 horas del día y siempre dispuesta a acoger al viajero. Una urbe Patrinomio de la Humanidad desde 1988, por la UNESCO, que atesora patrimonio, cultura, ocio, naturaleza y gastronomía.

Pasear por Salamanca se convierte en toda una aventura por ser esta un escenario monumental donde destacan la Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, La Catedral Vieja y la Nueva, entre otras construcciones que el viajero encuentra a su paso mientras disfruta de la gastronomía tapeando por sus calles. La oferta de ocio y naturaleza completan los atractivos de este destino referente en el turismo de interior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.