Sidra El Gaitero, galardonada con la Medalla de Oro de Turismo

Creado: Dom, 31/07/2011 - 15:35
Autor:
Categoría
Sidra El Gaitero, galardonada con la Medalla de Oro de Turismo

Coincidiendo con la festividad de Santa Marta, la Unión Hotelera del Principado de Asturias acordó hoy la concesión de los premios anuales de turismo de Santa Marta, con los que se reconoce la labor de promoción de Asturias, así como las trayectorias profesionales más destacadas ligadas al turismo del Principado. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo otoño, cuya fecha está pendiente de confirmación.

La Unión Hotelera del Principado de Asturias ha dado a conocer hoy, en una rueda de prensa encabezada por su vicepresidente Fernando Corral, los agraciados en la XXVI Edición de los Premios Hoteleros de Santa Marta 2011. Unos galardones con los que, desde que se instituyeran en 1986, se reconoce la labor de difusión y las trayectorias profesionales más destacadas ligadas al sector turístico del Principado de Asturias.

En esta ocasión, la Medalla de Oro recae en la compañía productora de sidra y otros productos culinarios El Gaitero, ya que, desde su propia fundación han llevado el nombre de Asturias fuera de las fronteras españolas, dando a conocer un producto tan autóctono como la sidra en el mundo entero.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación decide conceder el Premio Santa Marta a la profesionalidad a Virginia Neira Agüera, por su larga trayectoria dedicada al sector hotelero, desde la gerencia del Hotel Agüera en Gijón.

 Igualmente, en el marco de estos premios, la Unión Hotelera del Principado concede un total de cinco Diplomas de Honor a profesionales destacados del sector turístico asturiano, y cuatro Distinciones a destacados hoteles, en reconocimiento a tu trayectoria, prestigio y labor empresarial. Los Diplomas de Honor corresponden a Elena Vatamanu, del Hotel Confort (Oviedo); Pristiliano Alonso, del Hotel Meliá de la Reconquista (Oviedo); José Antonio Rodríguez Reyes, del Hotel Meliá de la Reconquista (Oviedo); Ana María Riestra, del Hotel Meliá de la Reconquista (Oviedo); y Concepción López, del Hotel Luzana (Avilés). Mientras que los hoteles galardonados con una Distinción son: el Parador Molino Viejo y Hotel Begoña Park, ambos en Gijón; el Hotel Mieres del Camino (Mieres); y el Hotel Fénix (Oviedo).

Hasta la fecha han recibido la máxima distinción de Unión Hotelera del Principado de Asturias, entre otros, los políticos Francisco Álvarez Cascos, Sabino Fernández Campo, Antonio Masip, Gabino de Lorenzo y Luis Vega, el deportista Dionisio de la Huerta, los periodistas José María García y Juan Ramón Lucas, el actor Arturo Fernández, el director de cine José Luis Garci, el cantante Víctor Manuel, el músico Hevia, el cocinero José Andrés, La Fundación Príncipe de Asturias, la Federación Internacional de Centros Asturianos, y la productora Notro TV (de la serie de televisión Doctor Mateo), entre otros muchos.

www.ehotelesasturias.com / www.unionhotelera.com

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.