Un recorrido gastronómico por el invierno europeo

Creado: Dom, 23/11/2014 - 14:08
Autor:
Categoría
Con el cambio de estación las neveras de los hogares se renuevan y acogen nuevos ingredientes de temporada. La web de reservas de Hotels.com sugiere un viaje gastronómico por los fascinantes países europeos para degustar los platos locales adaptados a los días fríos de esta estación, poniéndote al alcance de las manos la posibilidad de recorrer todo el continente a través de tu paladar.
 
1. Stamppot - Países Bajos
Los afortunados que hayan planeado un viaje a Holanda durante estas fechas, tendrán la oportunidad de degustar una de las especialidades locales: el Stamppot. Compuesto en su expresión más general de puré de patata, diversas verduras y aromatizado con diferentes especias, se suele servir acompañado de algún tipo de carne. El Stamppot es tan habitual en la cocina holandesa que se ha consolidado como planto nacional de los Países Bajos. Para disfrutar de este maravilloso plato te recomendamos hospedarte en el lujoso hotel Grand Hotel Krasnapolsky en Ámsterdam.
 
2. Fårikål – Noruega
El Fårikål es  un plato tradicional noruego típico durante los meses de invierno. Se trata de un guiso de cordero u oveja que se cocina a fuego lento durante una hora sobre una cama de repollo. Condimentado con pimienta y sal, se sirve con patatas cocidas sin pelar. Un plato típico y muy apetecible después de un largo día descubriendo la belleza y el encanto de este país nórdico. El Saga Hotel Oslo está ubicado en pleno centro de la capital noruega. Se encuentra a pocos pasos de numerosos sitios de interés destacados, como el parque de esculturas de Gustav Vigeland y el Palacio Real.
 
3. La Pasta Ceci – Italia
La gastronomía italiana ha sido desde siempre una cocina muy popular, elaborada con ingredientes pobres pero cocinados con mucha imaginación e ilusión. La pasta Ceci cumple todos estos requisitos y es un plato típico de la gastronomía de la Toscana durante los meses de invierno. Se trata de una receta muy pobre en sus orígenes, ya que el plato básico se elabora con pasta y garbanzos, pero hoy en día puede tener muchas variantes e  ingredientes, según el gusto de cada uno. Para degustar la mejor pasta Ceci, alójate en el hotel Palazzo Manfredi, ubicado en la mejor zona céntrica de la ciudad de Roma, con unas impresionantes vistas al Coliseo romano. 
 
4. La carne de ganso – Dinamarca
El 11 de noviembre los hogares de Dinamarca se ven invadidos por el aroma a ganso asado. Sobre esta tradición nos habla la leyenda del obispo Martín. Cuenta la leyenda que San Martín en su intento de evitar que le nombraran obispo se escondió en un granero, pero el graznido de los gansos lo delataron. Desde esta fecha y hasta febrero, es el mejor momento para degustar este plato. El ganso se suele servir acompañado de lombarda y castañas glaseadas. Para degustar esta exquisitez alójate en el Richmond Hotel. Se encuentra situado en pleno centro de Copenhague, a tan sólo cinco minutos de la sala de conciertos Pumpehuset y los Jardines de Tivoli. 
 
5. Jacket Potatoes - Reino Unido
Para luchar contra el frio en Reino Unido se cocinan todo tipo de sopas y guisos, pero uno de los platos preferidos por los ingleses son las conocidas Jacket Potatoes. Se trata de una receta realmente simple y deliciosa, patatas cocidas al horno con una crujiente piel, un interior tierno y un relleno delicioso y muy variado, ya que se puede elegir entre carne, chili y queso, atún con maíz y mayonesa o judías con queso y bacon. El hotel familiar Park Plaza Westminster Bridge London se encuentra a tan sólo cinco minutos andando del London Eye. Un lugar ideal para relajarse, disfrutar y degustar esta maravillosa estación.
 
6. Wiener Schnitzel- Austria
Los austriacos en invierno se decantan por su famoso Wiener Schnitzel. Se trata de un filete de  escalope preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne ternera. Para empanarlo correctamente al más puro estilo austriaco, se golpea previamente para ablandarlo y se sumerge en harina, huevo batido y pan rallado antes de ser frito en mantequilla. Se sirve acompañado de una ensalada de patatas y rodajas de limón o lechuga y tomate aderezados con una vinagreta. El hotel Domizil se encuentra en la ciudad de Viena, a unos pasos de Figarohaus Mozart y la catedral de San Esteban.
 
7.    El cocido madrileño – España
Para los que decidan quedarse en casa durante estas fechas, el cocido madrileño está considerado uno de los platos más tradicionales de la cocina de Madrid. Se trata de un plato único, habitual en los meses fríos de invierno, que se presenta ante los  comensales separando los ingredientes utilizados. En primer lugar se sirve el caldo que ha resultado de la cocción de todos los ingredientes. En segundo lugar, se sirven los garbanzos junto con las patatas, las verduras y las carnes. El hotel Vincci Soho se encuentra en pleno centro de Madrid y a tan sólo cinco minutos de la Puerta del Sol, un lugar idóneo para disfrutar de este contundente plato en compañía de familiares o amigos.
 
Sobre Hoteles.com:
 Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 325.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.
Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 11 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 90.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Comentarios

summoners war …    Sáb, 21/02/2015 - 21:44
But is a touch of colour, a bit of elegant structure and a miniature size plenty of for this cell phone to contend. In the recreation, the participant must line up 3 or much more 'candies' in buy to carry out the ranges targets. Midas - Player, which is better regarded as King -- the symbol and name that exhibits up when the cellular application is begun -- is certainly executing so, in accordance to a Tuesday report in the Wall Avenue Journal. Also visit my homepage; summoners war sky arena hack

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.