Un vino espumoso inglés derrota a famosos franceses

Creado: Jue, 04/02/2010 - 06:06
Autor:
Categoría

El vino espumoso inglés Nyetimber ha sobrepasado de manera sorpresiva a los gustados Champanes Bollinger y Louis Roederer al ser nombrado Mejor Espumoso del Mundo en un concurso italiano.

El Nyetimber Clásica de la Cuvée 2003, que cuesta alrededor de £ 25, ha sido seleccionado en el primer lugar, en la cata ciega en la competencia del Bollicine al Mondo en Verona, a cargo de la revista italiana del vino Euposia.

La competencia, ahora en su segundo año, está abierta a Champagnes y vinos espumosos de todo el mundo. El Nyetimber Vintage 2003 se describe como afrutado por la presencia Chardonnay y de aromas de mandarina, vainilla, limón, galletas de mantequilla y albaricoque”.

La enólogo de Nyetimber, Cherie Spriggs alude el éxito a "un año extraordinario" y "la cantidad perfecta de las lías que se han producido durante la segunda fermentación".

En la competencia participaron Un total de 52 vinos espumosos. El jurado estaba compuesto por enólogos, sommeliers y periodistas. Nyetimber salió por primera vez al mercado con la cosecha 1992.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.