Varadero Gourmet 2011 cierra con una gran Fiesta del Vino

Creado: Vie, 08/04/2011 - 14:13
Autor:
Categoría
Varadero Gourmet 2011 cierra con una gran Fiesta del Vino

Varadero se consolida como un polo turístico cada vez más importante en Cuba y el Caribe, al recibir más de un millón de turistas al año, los cuales precisan de un servicio de una alta calidad, de ahí la importancia de la tercera edición de la feria comercial Varadero Gourmet 2011.

Durante tres días una docena de expositores, en representación de más de cincuenta casas de vinos, productores de espirituosos y licores, así como de alimentos de alta calidad intercambiaron con sommelieres, chefs, barmans y directivos de los hoteles de Varadero y de polos turísticos cercanos como Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Jardines del Rey, entre otros. 

La feria además acogió catas y presentaciones de productos de Bodegas Freixenet, Bodegas Torres, Destilerías MG, Bodegas Joan Sardá, Ibero Trust de Mercado, Bodegas Antinori y Bodegas Rothschild, Bodegas Perrin &Fils, Viña San Pedro e Inversiones Pucara, entre otros. 

También se impartieron una serie de conferencias sobre diversos temas, entre ellos las tendencias actuales en el mundo gourmet, a cargo del sommelier René García; las nuevas tendencias del vino, presentada por Joan Pujols, jefe de exportaciones de Bodegas Torres; el servicio gourmet de vinos, de la sommelier Miriam Alfonso; un maridaje de whiskys y habanos conducido por el profesor Fernando Fernández; o una cata comentada de vinos ecológicos a cargo de la bodega Kirios de Andrada.

En la clausura del evento, el Grupo Extrahotelero Palmares, quien organizó la cita en el recinto ferial Plaza América, el complejo comercial y expositivo más importante de Varadero, reconoció a diversos proveedores por su apoyo durante tres años consecutivos al evento. Varadero Gourmet 2011 cerró con una gran fiesta abierta a todo el polo turístico, donde cada bodega presentó sus mejores vinos y una amplia oferta de tapas y platos de degustación en una sesión gigante de maridaje que acogió a miles de personas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.