Vino y Especias indias

Creado: Jue, 05/11/2009 - 08:02
Autor:
Categoría
Vino y Especias indias

Sabemos que el Tamarindo, la pasta ácida que es usada extensamente en la cocina india y que está a veces sazonando la carne o pescado, tiene una afinidad extraña con los sabores terrosos de la pinot noir.

También que el macis y cardamomo van bien con el sauvignon blanc y que el sándalo (usado en un plato de pollo tandoori) puede combinarse con la gewürztraminer.

Por supuesto, en el mundo sofisticado de los condimentos indios, las especias raramente están solas dentro de un plato, pues son hábilmente mezcladas de modo que ninguna predomine.

Es por ello que la presencia de ciertas especias en un mismo plato puede conducir la opción de elegir un vino en una dirección específica, si bien predomine solo con cierta parte del mismo y no con la armonía total del plato.

Emparejando el vino y la especia, la primera cuestión es el nivel de calor. Esto no necesariamente significa que el picante es lo decisivo, ya que algunas especias, como el chile, clavos y cardamomo, provocan calor en el cuerpo.

Cuando uno tiene un plato caliente tiene que ir para un vino, por lo general blanco, con acidez refrescante y una cierta cantidad de azúcar residual, pues el ácido atenúa el calor.

Un ejemplo es un plato de alas de patín fritas con chile, ajo y vinagre, acompañado con un Riesling australiano.

Las especias frescas y las hierbas, como chillies verde, ajo, jengibre y cilantro también tienden a sugerir un nivel de ácido alto en el vino, más vinos maduros, fermentados en barril o tintos.

Platos dominados por chillies secado y otras especias calientes, como clavos, tienden a favorecer blancos aromáticos, como gewurztraminer y Tokay pinot gris y tintos maduros suaves.

En el caso de estas especias, un vino tinto tiene que ser concentrado, pero con taninos suaves y fin completamente seco, por lo que se recomienda buscar un vino que pueda generar frescura, como el pinot noir o la grenache joven.

Comentarios

Invitado    Dom, 23/04/2017 - 07:31
Esto hace que no sea coherente aplicar las mismas varas de medir a préstamos de varios meses años de duración, por cantidades elevadas

de dinero, que a pequeños préstamos de corto plazo.





creditos rapidos online

http://hgdvl.hnue.edu.vn/UserProfile/tabid/61/userId/860531/Default.aspx

http://dllstore.net/UserProfile/tabid/57/userId/174846/Default.aspx

http://house.aomenmacau.com/home.php?mod=space&uid=821438&do=profile

http://www.cosl.com.sg/UserProfile/tabid/61/userId/777264/Default.aspx

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.