Vinos de Matarromera obtienen Medalla de Oro en el Berlin Wine Trophy

Creado: Jue, 16/08/2012 - 08:55
Autor:
Categoría
Vinos de Matarromera obtienen Medalla de Oro en el Berlin Wine Trophy

Matarromera Reserva 2006 y Matarromera Crianza 2009 han obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso Berliner Wein Trophy 2011, un certamen considerado entre la élite del sector vitivinícola germano.
Creado en 1994, este concurso ha premiado con sendas medallas de oro al MATARROMERA RESERVA 06 y MATARROMERA CRIANZA 09, vinos elaborados en la bodega del mismo nombre ubicada en la localidad de Valbuena de Duero.
MATARROMERA RESERVA 2006 es un vino elaborado 100% con uvas de la variedad Tempranillo que ha sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés.
En fase visual presenta un color cardenal intenso con ribetes amoratados, cubierto de capa, limpio y brillante.
En nariz posee una gran intensidad, dominando frutas negras muy maduras de la gama de la mora y zarzamora, frutas rojas de la gama de la fresa y grosella, en armonía con aromas procedentes de su permanencia en barrica destacando aromas especiados de canela, vainilla, café, regaliz, chocolate negro, cuero, cacao y torrefactos.
Por último, en boca es un vino con un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y elegancia, bien conjuntados con una medida acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final largo, armonioso elegante y persistente.
MATARROMERA CRIANZA 2009 es un vino elaborado también 100% con uvas Tempranillo que ha envejecido 14 meses en barrica de roble americano y posteriormente ha pasado 10 meses en botella.
En fase visual tiene un color picota muy oscuro, con abundantes tonos violáceos, muy cubierto de capa, limpio y brillante.
En nariz posee gran intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao.
En boca es un vino sabroso, intenso corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo.
 Un nuevo reconocimiento para estos vinos, que añade estas medallas de oro a su extenso palmarés de premios y reconocimientos.
 

Comentarios

Invitado    Vie, 17/08/2012 - 02:37
Hombre, si pudiera elegir, pues sería el reserva no? aunque solo fuese por el precio que supongo sea superior, pero si el crianza ya me encanta, supongo que el reserva ya será la bomba. Me gusta mucho, sin duda uno de mis preferidos.

Rafael    Mié, 17/10/2012 - 11:44
Ante todo felicitarlos por af1o de vida nfamero 6. No es fe1cil maentenr un proyecto en pie con un mundo tan competitivo y arraigado a los medios tradicionales de comunicacif3n. El motivo por el cual me interesf3 la pe1gina, es por que presentan de manera desnuda la visif3n de mundo desde la subjetividad de cada una/o. Me gusta la idea de tocar temas de intereses diversos y que transciende el ge9nero. Las lecturas son entretenidas, simples, completas y con diferentes teme1ticas. Me agradan los tips, me gusta aplicarlos y saber que funcionan. En fin, la pe1gina complementa un lado de mi vida en cuanto a entretencif3n y diversidad se refiere. Felicitaciones por sus 6 af1os y que sean muchos muchos me1s! 2 0

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.