Visitan participantes del III Coloquio Internacional del Ron Ligero Cubano el Museo del Ron de Santiago de Cuba

Creado: Dom, 28/06/2015 - 18:07
Autor:
Categoría
Visitan participantes del III Coloquio Internacional del Ron Ligero Cubano el Museo del Ron de Santiago de Cuba

El Museo del Ron de Santiago de Cuba recibió en la tarde de este miércoles a los participantes del III Coloquio Internacional del Ron Ligero Cubano que se celebra en esta provincia del 24 al 26 de junio.
Carlos  Martínez Bueno, director del Museo les dio la bienvenida y expresó el honor que significa para la institución recibir al Movimiento de Maestros Roneros, a los aspirantes, los directivos de Cuba Ron y los especialistas de todas las roneras del país.   
Las diferentes salas expositivas del Museo atesoran la historia de la industria ronera cubana, en especial la santiaguera, desde las primeras marcas (Bacardí, Matusalem) hasta las actuales (Santiago de Cuba y Cubay).
Los delegados del evento durante el recorrido pudieron apreciar un alambique a tamaño natural confeccionado por el Primer Maestro Ronero de Cuba José Pablo Navarro Campa; una réplica de un trapiche del siglo XVII; piezas originales de las compañías Castillo y Bacardí; dos vitrinas que muestran una colección de rones especiales y conmemorativos entre los que se encuentran 50 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, San Cristóbal de La Habana 480 aniversario, Havana Club Selección de Maestros y el típico ron Santiago de Cuba en todos sus surtidos extra añejos, destacándose Siglo y ½, por los 150 años de la creación del ron ligero cubano.
El Museo del Ron de Santiago de Cuba, primero de su tipo en el país, fue inaugurado el 21 de junio de 1996, como resultado del Primer Encuentro de Maestros Roneros en la provincia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.