Whisky Festival en Madrid

Creado: Lun, 12/12/2011 - 01:48
Autor:
Categoría
Whisky Festival en Madrid

Whisky Festival en Madrid

Whisky Festival reunió en Madrid a las principales marcas de países como Escocia, Alemania, Himalaya, Canadá, Irlanda, Japón y USA , en un evento dirigido a profesionales, prensa y amantes de este centenario producto que disfrutaron de catas, clases magistrales, degustaciones y novedosos cocteles de la mano de los Brand Ambassador de las mejores marcas.

Nacho Espadas es el organizador y creador de la idea, y con él hablamos sobre la edición del Whisky Festival 2011.

-¿Cuéntanos cómo nace esta idea y desde cuándo estás organizando este evento?

Yo llevo dos años, este es el segundo Whisky Festival que organizo bajo mi criterio, y nace con las marcas, de la idea de organizar un evento temático y fomentar diferentes formas de consumo del whisky, ya que puede haber maridajes, cocteleria y formas creativas de consumo. En definitiva que la gente aprenda más sobre el whisky, la forma de elaboración y de consumo.

-¿Es para profesionales, para público o una mezcla?

Al principio era un evento para profesionales de la restauración, somelieres, y para medios de comunicación y en las últimas ediciones está abierto también a los amantes del whisky.

-¿Qué tipos de marcas han venido?

La mayoría son de Escocia y de whisky de malta. Tenemos también un stand con whiskys que vienen de otros muchos  países como Japón, Himalaya, Suecia, Alemania. Es una colección muy variada.  Han venido 30 whiskies de todo el mundo, todos con distribución en España.

-Entre las actividades que podemos ver, hay algo muy original llamado el Bosque de los Aromas, ¿en qué consiste?

Este bosque viene de la mano The Glenlivet y representa sus tres añadas, 12, 15 y 18 años, y de cada añada se han escogido los elementos fundamentales y se han puesto en unos molinillos para que la gente pueda oler y reconocer los aromas, educar a catar al público.

-También se puede asistir a las Master Class, ¿cómo funcionan?

Son catas en exclusivas para cierto público, en las que los embajadores de las marcas dan clases privadas, algo muy exclusivo que se hace paralelamente al evento.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.