Academia Dominicana de Gastronomía galardonada con el Premio Especial SaborFusion

Creado: Lun, 21/02/2022 - 17:20
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Academia Dominicana de Gastronomía

La Comisión Ejecutiva de SaborFusion ha decidido otorgar el Premio Especial SaborFusion a la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) por su labor.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar este 25 de febrero de 2022, en el Silk Convention Center del hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana.

Los Premios SaborFusion reconocen el talento y la dedicación de personas e instituciones. Se trata de reconocimientos internacionales, en formato plata y oro, que premian la labor de chefs, bartenders, personal de sala y pastelería (no de un restaurante o establecimiento) y de entidades.

La Academia Dominicana de Gastronomía inicia sus actividades en noviembre de 2014 y se constituye como organización sin fines de lucro en marzo de 2018. La ADG, presidida por D. Luis Ros, tiene el propósito de contribuir a la investigación, divulgación, promoción y protección de las actividades gastronómicas propias de República Dominicana. Asimismo, apoya la modernización de las técnicas culinarias correspondientes y las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, en un marco de respeto, solidaridad, integridad y compromiso.

La iniciativa para la creación de la ADG fue de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), cuyo presidente es D. Rafael Ansón Fundes, institución que agrupa a todas las academias de la región y ayuda en la formación de nuevas organizaciones similares. A cargo de las gestiones que conllevaron a la creación de la ADG, y de nuevas academias en toda la región, estuvo D. José Carlos De Santiago, Embajador y Vicepresidente de la AIBG quien, debido a sus méritos, es Presidente de Honor de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Desde su creación la ADG ha desplegado una intensa labor en pos de la promoción y el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional para cumplir el sueño de poner el "sabor dominicano en boca de todos".

SaborFusion República Dominicana se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de febrero de 2022 el Hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana. La primera edición del congreso gastronómico-turístico será un encuentro inédito entre los profesionales dominicanos con los de otros países como Italia, Puerto Rico, Venezuela y España, este último país invitado al evento.

El evento surge de la intención, no solo de dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana, de la mano de sus mejores profesionales autóctonos, sino también de promover la fusión de la gastronomía dominicana y española.

En este sentido, SaborFusion República Dominicana busca contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario hispano- dominicano a nivel nacional e internacional y, de esta manera, fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como un elemento diferenciador de su oferta turística.

Puede ampliar la información en: www.saborfusionrd.com

Fuente: SaborFusión, Academia Dominicana de Gastronomía

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet