Anuncian edición XXVIII de la Fiesta de la Cigala

Creado: Mié, 03/08/2022 - 13:49
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
cigala

Del 26 al 28 de agosto se celebrará la Fiesta de la Cigala, una fiesta gastronómica de carácter popular que es organizada por la Cofradía Gastronómica de la Cigala y ya va por su edición número XXVIII. Este año 2022 se realiza el evento en Pontevedra.

El día 26 a las 12:30 tendrá lugar la inauguración a la XXVIII edición de la Fiesta de la Cigala con la asistencia de los miembros de la Cofradía. Durante la misma, será leído el programa por parte del presidente de la Cofradía. En esta jornada la Fiesta se abrirá al público, y en la carpa se servirán los menús a precios populares donde la cigala será el plato estrella.

La empresa responsable de la cocina y el servicio es Catering Porta de amplia y contrastada experiencia. Los servicios que se prestaran son de comida y merienda cena poniendo como limite de los mismos las 23:00.

Se ofrecen dos menús a reservar, el primero de ellos a 37 euros por persona que consiste en cigalas, jarrete o churrasco misto, albariño y Mencía, postre, café y chupitos. Por su parte, la segunda propuesta es a 30 euros por comensal, e incluye empanadas de cigala, de atún y carne; merluza a la romana o carne ao caldeiro; albariño y mencía, postre, café y chupitos.

La velada será amenizada por el grupo de Gaitas de la diputación de Pontevedra, así como por los grupos “A cabeza non para de Mourente”.

El 27 de agosto será el día de las cofradías y pregón.  A las 12:00 está convocada la xuntanza de las Cofradías de España y Portugal. Se procederá a la lectura del pregón por parte de la artista Silvia Fominaya y a nombrar a los nuevos cofrades.

Los migrantes y jubilados tendrán una dedicatoria especial el día 28, coincidiendo esa fecha con la Feira Franca de Pontevedra. A las 12:30 se hará la entrega de distinciones a las asociaciones asistentes. Así como habrá una ruta guiada por el caso histórico de Pontevedra.

A las 14:30 se iniciará el servicio de catering siendo reiniciado a las 19:30 con finalización a las 23:00 servido por Catering Porta. Habrá un baile amenizado por el locutor Nacho Porta. El comité organizador señala que la carpa contara con dos viveros de cigala viva como decoración.

Fuente: Rias Baixas

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet