Bogotá Gourmet ofrece experiencias gastronómicas a domicilio para reactivar el sector

Creado: Lun, 07/09/2020 - 03:10
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Bogotá Gourmet

La primera edición de Bogotá Gourmet se desarrolla desde el pasado 26 de agosto hasta el próximo 13 de septiembre en la capital colombiana. El festival ofrece la posibilidad de disfrutar a domicilio de la oferta de 40 de los más reconocidos establecimientos de la ciudad.

En tiempos difíciles debido a la COVID-19 la iniciativa, liderada por País Gourmet, una empresa colombiana que promueve experiencias gastronómicas enfocadas en el posicionamiento y fortalecimiento del sector en todo el país, llama a la solidaridad de los comensales para apoyar a los dueños de restaurantes, cocineros, meseros y domiciliarios que dependen de los ingresos que generan estos locales.

"El negocio de los restaurantes y los bares pasó de ser rentable a ser un esfuerzo solidario por mantener a los empleados laborando y con ingresos, mientras se supera la pandemia y se retoma el servicio a puertas abiertas. Esta crisis ha desafiado al sector a empezar a invertir en soluciones de tecnología y logística, lo cual requiere de todo nuestro apoyo en pedidos y mucha buena energía", manifestó Nicolás Reines el director de Bogotá Gourmet, recientemente en un comunicado.

Bogotá Gourmet 2020

Con Bogotá Gourmet los comensales pueden degustar en familia la magia culinaria de estos establecimientos y una experiencia de alta cocina, desde la comodidad de su hogar. Los restaurantes se ha comprometido a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno colombiano para evitar contagios de coronavirus.

Concretamente a través de la página web www.bogotagourmet.co, los interesados puden conocer los restaurantes participantes, el menú para dos personas y las categorías de precios ($ 58.000, $88.000, $ 118.000) más el valor del domicilio. Cada uno de ellos incluye dos platos fuertes, un té Hatsu, una piba, media botella o una botella de vino según la categoría, más un postre, los cuales tienen un precio especial de hasta 30 % de descuento sobre el producto ofrecido habitualmente, como retribución al apoyo solidario de los compradores.

Entre los establecimientos participantes se encuentran Mi casa en tu casa, by Leo Espinosa, Tasca La puerta de Alcalá, Brera, La Estancia Chica, Hache de hamburguesa, Oak Ahumados y brebajes, Bün hamburguesas y papas, Casa Vieja, Avocalia, Smoking Burguers, León Mozarrella bar, Myriam Camhi, Gordo bar y Julia pizzería.

Nicolás Reines, explica que la experiencia de ir al restaurante se trasladó al servicio por WhatsApp y teléfono, dándoles a los clientes un seguimiento de recibido, en camino, entregado al mensajero y entregado al cliente. La diferencia con los restaurantes que participan en el festival es que estos han tenido que "sacar a su personal de las mesas y la barra para hacer las entregas, ellos son domiciliarios que viven el restaurante y aprecian cada segundo del tiempo de la entrega".

Un sector en crisis

El Gobierno colombiano decretó el pasado 25 de marzo una cuarentena que concluyó el 31 de agosto y aunque en abril abrió excepciones para el funcionamiento limitado de algunos sectores, los de comercio, alojamiento y restaurantes son los más afectados.

El pasado 21 de agosto la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), que agrupa restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías del país, exigió al Gobierno que autorizara la apertura total de sus locales a partir del 1 de septiembre.

Son cerca del 24 % de los restaurantes de Colombia que han cerrado definitivamente hasta el momento. Y ahora, los que sobreviven, intentarán mantenerse en el frente que los sostuvo este tiempo: los domicilios; y adaptarse a la nueva forma de disfrutar un restaurante: menos comensales, distanciamiento social… En medio de esta transición hacia la apertura.

Fuente: EFE Agro, El Tiempo

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet