El Celler de Can Roca cierra sus puertas temporalmente por casos de COVID-19

Creado: Sáb, 19/09/2020 - 16:46
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca ha decidido cerrar temporalmente sus puertas "por decisión propia" tras detectar varios positivos de Coronavirus durante un control interno. "Nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas", explican los propietarios del local en un comunicado publicado este mismo sábado 19 de septiembre en su cuenta de Twitter.

"La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", señala el escrito. El Celler de Can Roca cerrará según explican hasta nuevo aviso y aprovecha para lanzar un mensaje de ánimos a todos los profesionales de este sector.

Asimismo, los hermanos Roca, propietarios del restaurante triestrellado de Girona advierten en el texto sobre la vulnerabilidad de su sector y la necesidad de cuidarlo, así como a la cultura. "Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes", destacan.

El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, es uno de los restaurantes insignia de la alta gastronomía. Como muchos otros establecimientos del sector, se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. El restaurante cerró el 13 de marzo, unos días antes de que se oficializase el estado de alarma, y no reabrió hasta el 23 de junio.

Mientras tanto, la empresa aplicó un ERTE los 145 trabajadores que tiene entre los establecimientos del restaurante, las heladerías Rocambolesc, el espacio de catering Mas Marroch y el Hotel Casa Cacao.

Fuente: EFE

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet