Fauna gana el Miele One To Watch Award 2020

Creado: Mar, 10/11/2020 - 15:50
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Miele One To Watch Award-Fauna-Restaurante

Fauna, situado en el Valle de Guadalupe, México ha sido nombrado por la publicación 50 Mejores Restaurantes de América Latina (Latin America's 50 Best Restaurants) ganador del premio Miele One To Watch Award. El galardón se otorga a un restaurante emergente en la región con el potencial de ascender en el popular ranking.

De este modo el chef David Castro Hussong y la chef de repostería Maribel Aldaco Silva serán homenajeados en la inauguración virtual 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020 el próximo 3 de diciembre, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna.

El chef Castro afirmó: "Siempre fue nuestro sueño abrir un restaurante como Fauna, que recupera los fundamentos de los alimentos y también ofrece un espacio para dejar fluir nuestra creatividad. Estamos muy agradecidos por lo que hemos logrado con Fauna hasta el momento y esperamos que este sólo sea el comienzo".

Fauna abrió en el año 2017 cuando el equipo de esposos Castro y Aldaco se unieron para crear un restaurante enfocado en el espíritu libre de la cocina tradicional mexicana. El restaurante ofrece menús experimentales transformados a diario, con sabores nostálgicos de la infancia de los chefs y destacando los ingredientes de Baja California en su forma más pura, como vieiras escalfadas con mantequilla morena y tortillas de harina. Los platos para compartir se sirven en una mesa comunal de madera que se extiende desde el interior hasta el exterior del restaurante y se encuentra frente a una cocina abierta, fomentando la conversación y los buenos momentos.

El Miele One To Watch Award es el tercero de una serie de galardones anunciados antes de la ceremonia virtual, que busca apoyar al sector durante estos tiempos desafiantes para la comunidad gastronómica. Recientemente se anunció a Janaina Rueda como ganadora del premio American Express Icon Award 2020.

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar su recuperación,50 Mejores Restaurantes de América Latina también presentará "El Espíritu de América Latina", una colección de restaurantes casuales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades. Esta colección sin ranking, que será anunciada el 24 de noviembre, acompañara la lista de Latin America's 50 Best Restaurants con el fin de generar conciencia alrededor de la enorme variedad de restaurantes locales que representan el espíritu de la cocina latinoamericana.

El ganador del Miele One To Watch Award en América Latina es seleccionado por el equipo de los 50 Best basado en los votos de la Academia de Latin America's 50 Best Restaurants.

Em 2019 la distinción Miele One To Watch fue recibida por el restaurante Celele, de los chefs Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez.

Fuente: Latin America's 50 Best Restaurants, PR Newswire

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet