Hostelería y Google se alían para digitalizar el sector

Creado: Lun, 02/11/2020 - 06:20
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
hostelería-digitalzacion

Google España ha llegado a un acuerdo de asociación con la plataforma Juntos con la Hostelería —, la mayor organización empresarial del país, AECOC, asociación que reúne a fabricantes y distribuidores y FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas—, para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la COVID-19.

Como se pudo comprobar en los meses más duros del confinamiento, la digitalización se ha convertido en una de las claves para contribuir a la recuperación del sector. Como parte de la campaña de Google para promover esta transformación de la hostelería, la alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria a reforzar su presencia online y, de este modo, poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Hostelería: Proceso de digitalización

"El conjunto de la hostelería española superaba los 300.000 establecimientos y representaba el 6,2% del PIB del país antes de las graves consecuencias económicas provocadas por la COVID-19. A consecuencia de la pandemia, este sector se ha visto severamente impactado y la facturación de los establecimientos hosteleros ha supuesto un descenso en la facturación de más de un 50% con respecto al año anterior", explican los empresarios desde Hostelería de España.

Por ello, y ante este escenario, el acuerdo quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia online de los negocios del sector: “Hoy, más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes”, señalan los responsables de la plataforma Juntos con la Hostelería.

Este proyecto se enmarca en Impulso Digital, una iniciativa de Google España para apoyar a las empresas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.

"A través de Impulso Digital estamos tratando de apoyar a algunos de los sectores más impactados por la pandemia en España para que encuentren nuevas oportunidades y sigan creciendo gracias a la digitalización. La hostelería, al igual que el turismo, tiene un rol fundamental en la riqueza de nuestro país", explica Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

Fuente: Diario de Gastronomía

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet