Jesús Sánchez presidirá el jurado del Premio Promesas de la alta cocina 2022

Creado: Vie, 22/04/2022 - 14:15
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Premio Promesas de la alta cocina-2022

Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado el presidente del jurado que elegirá el plato del ganador del X Premio Promesas de la alta cocina de entre los diez jóvenes estudiantes finalistas seleccionados de toda España la próxima semana. El jurado estará presidido por uno de los mejores chefs nacionales de la actualidad, Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Junto a él estarán varias personalidades de la gastronomía nacional y chefs profesores de Le Cordón Bleu Madrid, que también evaluarán los platos de los finalistas.

El chef Jesús Sánchez, navarro de nacimiento, cántabro de adopción, es uno de los referentes gastronómicos del panorama nacional actual. Tras su paso formativo por Madrid en el hotel Ritz o el grupo Lezama, su inquietud por la cocina del momento le lleva a recorrer Europa durante algunos años, cocinando en varios restaurantes con estrellas Michelin En 1993 decide abrir su restaurante en Cantabria, el Cenador de Amós. En 1995 consiguió su primera estrella Michelín. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable con distintos premios y menciones consiguiendo la segunda estrella Michelin en 2016 y la tercera en 2019, además de los tres soles Repsol y el Premio Horeca 2021 entre otras distinciones.

X Premio Promesas de la alta cocina : Una final especial que premiará la creatividad y destreza culinaria 

Los estudiantes de cocina que disputarán la gran final son:

Joan Gual García del CIPFP Benicarló de Castellón; José María López Perea, del IES ALMERAYA de Almería; Nicolás Galindo Oliver, de la EHT y Bryan Antonio Hernany Chávez, de la ESMENT Escola Professional de les Illes Balears; Vicent Sanchís Cogollos del IES Guillem D’Alcalá de Valencia; Jaime Porta Mirave, del Institut Paul Bocuse de Lyon, pero natural de Huesca; Nicolás Aparicio Albert de la Escuela de Hostelería Aiala de Guipúzcoa; Irati Mendoza Medina de la EH Egibide- Mendizorrotza de Vitoria; Ariel Adonay Munguía Martínez del CIPFP San Lorenzo, de Huesca y Manuel Alonso Castillo, del IES Hotel Escuela de Madrid

Tras superar varias fases de selección de candidatos por toda España, los finalistas tendrán que demostrar el próximo 26 de abril en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, sus conocimientos culinarios, destreza y creatividad, mediante una exigente prueba de cuatro horas. En esta prueba realizarán su propuesta de un plato, partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes, a los cuales se les podrán añadir elaboraciones libres para diferenciarse del resto de los participantes y demostrar su destreza culinaria, frente al prestigiosos jurado.

El ganador del premio recibirá una beca valorada en más de 23.000€ para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso. Además, con motivo del décimo aniversario del Premio Promesas, Le Cordon Bleu Madrid premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores, con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€.

Apoyar a las futuras promesas gastronómicas, "ahora más que nunca".

Con este concurso, Le Cordon Bleu Madrid demuestra un año más su interés por la búsqueda de talento nacional y potenciar los conocimientos culinarios de los jóvenes estudiantes de cocina. Aunque durante estos años la hostelería se ha visto afectada por la coyuntura social y económica, la escuela quiere seguir contribuyendo con ayudas a la formación de las futuras promesas del panorama gastronómico español.

"Una vez más, este Premio es una oportunidad para aquellos futuros chefs que quieran seguir desarrollando sus conocimientos en la alta cocina. Nos emociona ver todo lo que hemos logrado desde la creación de los Premios Promesas, y que tras diez años de celebración empieza a dar sus frutos con los primeros reconocimientos nacionales a varios de nuestros ganadores de pasadas ediciones. Como es el caso de Cristóbal Muñoz, ya con una estrella Michelin y recientemente nombrado ‘Cocinero de Año 2022’, o el chef Ausiàs Signes, con el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022" según dijo Rosario Barrios, directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida.

El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades culinarias.

Fuente: Le Cordon Bleu Madrid

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet