Le Pain Quotidien, ahora en San Ángel, es la 16ª sucursal en México

Creado: Jue, 30/08/2018 - 11:11
Autor:
Credito
Alejandra Maciel G.
Categoría
Le Pain Quotidien

El pasado 23 de agosto fue inaugurada la nueva sucursal de Le Pain Quotidien, una cadena de panaderías-cafeterías de origen belga con presencia en 250 países, y con nueve años de existencia en México.

Aunque los tradicionales panes artesanales y platos ligeros en el menú, como tartines y bowls, seguirán manteniendo el concepto de Alain Coumont, fundador de la marca y un verdadero artista de la comida, el aspecto típicamente rústico de sus establecimientos adopta ahora ciertos rasgos del tipo colonial, dada la predominancia de este estilo arquitectónico en el emblemático barrio de San Ángel, en la Ciudad de México, explicó David Galván, gerente corporativo de alimentos y bebidas.

Recomendamos: Le Pain Quotidien, lo extraordinario en lo cotidiano

Fue en el siglo XVIII que San Ángel cobró auge con la construcción de residencias de verano, distinguiéndose  por sus monumentos, angostas calles empedradas y enormes casonas llenas de historia. Desde entonces, las propuestas cultural y gastronómica son el distintivo de la zona.

En sintonía con la atmósfera del lugar, el corte de listón estuvo a cargo de Marie Thérèse Arango, presidenta y fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, junto con el tenor mexicano Fernando de la Mora.

El evento tipo coctel, amenizado por la banda de jazz Malacaña, estuvo abierto al público, con medios especializados invitados, y la degustación incluyó miniaturas de platillos que integran la carta regular de la oferta culinaria de Le Pain Quotidien, afín a la filosofía de cocina orgánica y vegana: hamburguesas de portobello con queso azul, croissants de salmón ahumado, bowl de quínoa orgánico y variedad de tartines, como pollo curry y prosciutto, además de algunos de sus postres. También ofrecieron la clásica limonada de pepino, refresco de Jamaica con chía y moras azules, así como distintos vinos de refinada calidad. Los convidados pudieron disfrutar de la velada alrededor de la clásica mesa comunal que distingue a este restaurante, refrendando que la comida es un poderoso elemento de conexión interpersonal. 

Le Pain Quotidien-Mexico
Le Pain Quotidien. Foto: Isaac Torres B.

 

En entrevista exclusiva para Excelencias Gourmet, la gerente de mercadotecnia, Paola Monsreal y Jerónimo López, director del centro de operación de Le Pain Quotidien, explicaron que los pilares de la marca son el centro de producción —un espacio con cerca de 3400 metros cuadrados en donde ocurre la magia de hornear pan salado y dulce, con un volumen de 150 mil piezas mensualmente—,  la logística y distribución de sus productos cada mañana, y la parte administrativa que da soporte operativo. A nivel restaurante, la estrategia para la definición del menú se afinca en un conjunto de platillos con recetas basadas en panes e ingredientes que se encuentran en todos los países como íconos de la marca; a partir de ellos, un comité comercial que trabaja en proponer las especificaciones para cada país, de acuerdo con el conocimiento de los mercados locales, las buenas prácticas alcanzadas en cada lugar y las tendencias.

La Casa del buen hacer pan, además, ennoblece su quehacer cotidiano, al donar a asilos todo el pan que durante el día no alcanzó a los clientes y comensales.  

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Alejandra Maciel G.