Les Grands Buffets reabre con novedades

Creado: Vie, 20/08/2021 - 19:26
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Les Grands Buffets

Les Grands Buffets reabre tras mas de seis meses de cierre con una nueva inversión de 3,5 millones no solo para la aplicación de las nuevas medidas sanitarias sino, sobre todo, con nuevos salones y nuevos espacios de restauración.

Tras la pausa Louis Privat, propietario de Les Grandes Buffets, ha introducido diversas novedades en el local. Entre ellas, nuevos platos como: el Canard au Sang, plato de gran estima para Louis Privat que había adquirido, ya en 2016, la famosa prensa de pato de la Tour D’argent. Esta emblemática receta será presentada y desarrollada ante los ojos de los clientes, respetando el ritual ancestral de los Maîtres Canardiers. Los cocineros de Les Grands Buffets fueron formados especialmente por el Consulat des Canardiers de Rouen. Otro plato es la Liévre a la Royale, otra joya de la gastronomía francesa, inspirada en una receta del siglo XIX, así como al Foie gras escalfado en su caldo de boletus, una de las recetas más refinadas. En el Espace Glacier, dos profesionales ofrecerán especialidades caseras de helado y reproducirán, siguiendo la tradición, los grandes clásicos de la copa de helado: Pêche Melba, Poire Belle Hélène, Coupe Mont Blanc, Coupe Colonel, Profiteroles al chocolate, Irish Coffee… acompañado por un Chantilly casero. Además de estas nuevas recetas y el espacio de helados, el restaurante contará con una bodega de maduración para acomodar las costillas de ternera Simmenthal de 4 kg cada una. Estas piezas gigantescas, así como los productos del asador (corderos, cochinillos) se presentarán y cortarán en mesas de servicio, con pesadas bandejas de mármol, inspiradas en el siglo XVII, tradicionalmente utilizadas para presentar los platos a los invitados de honor durante el Renacimiento.

Además del Espace Glacier, Les Grands Buffetes estrena Le Salon Doré, dedicado a Jean de La Fontaine, una zona recién inaugurada este con capacidad para 74 comensales, con una cuidada decoración compuesta con hojas de oro. En las paredes se encontrarán pinturas inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, famoso ilustrador en el siglo XVIII de las fábulas de La Fontaine.

Junto a estas novedades, Louis Privat aprovechó esta “pausa” de seis meses para renovar completamente cada una de las salas y crear una nueva con la ayuda de los artesanos más famosos de Francia. Ofrece al público en general una galería única de piezas de arte y un verdadero viaje a través de la historia de las artes decorativas.

Con la reapertura de Les Grands Buffets se ha inaugurado la sala Max Le Verrier Hall que acogerá esculturas de este artista Art Déco cuya famosa pieza Claridad de 1m70 de altura se ubica en su centro. Una galería cuidada con un minucioso trabajo de carpintería está dedicada al virtuoso Alain Bellanger.

Les Grands Buffets poseé el reconocimiento del Guinness World Records 2021, por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles. Un escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.

Fuente: 7 Caníbales

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet