Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, primeras ferias del sector ecológico este año en Europa

Creado: Mié, 16/02/2022 - 17:10
Autor:
Credito
Guillermo García de Benito
Categoría
Organic Food Iberia

IFEMA acogerá los días 8 y 9 de junio la tercera edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, ferias que reúnen las principales empresas del mercado ecológico en ámbitos como la alimentación, la producción, la logística o la cosmética. De esta forma, IFEMA demuestra su compromiso en la contribución con el sector ecológico, con el propósito de que las empresas sean útiles y rentables para sus clientes, señaló Eduardo López-Puertas. También ha destacado las buenas expectativas con las que se encara el congreso, con un importante nivel de convocatoria.

La presentación contó también con la participación de varios protagonistas de la organización de la Feria, como Susana Andrés Omella, Project Director Organic Food Iberia & Eco Living IBERIA, Álvaro Barrera, presidente de la Asociación Ecovalia, Ana Díaz Pérez, Subdirectora General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria en Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jaime Ferreira, presidente de AGROBIO, Carsten Holm, Director General de Diversified Business Communications UK, y José Carlos Álvarez Martín Director Gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

En este sentido, Carsten Holm, ha destacado el papel de su empresa en cuanto a la organización de eventos en otros países, siendo esto una garantía para la celebración de esta feria que organizan mano a mano con IFEMA MADRID, y con el apoyo de Ecovalia. También ha señalado que España se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes mercados de productos ecológicos de forma mundial y que, junto con Portugal, experimentan un gran crecimiento en este sector.

En su intervención, Susana Andrés Omella ha puesto en evidencia la importancia Organic Food Iberia y Eco Living Iberia como plataforma internacional para el sector. En cuanto a las novedades que trae ha destacado la importancia de la cocina, con la celebración de showcookings, con alimentos españoles ecológicos. También ha puesto el foco en la vuelta del vino, que gozará de una especial visibilidad y de una zona diferenciada. Por otra parte, también habrá un espacio para el Ecopack, donde tendrán cabida todos los productores de packaging sostenible y biodegradable. La feria de Eco Living Iberia, por su parte, estará más orientada al sector de cosmética, cuidado personal o bienestar, que complementa los productos agroalimentarios.

También estuvo presente el presidente de la organización Ecovalia, quien ha puesto en evidencia la importancia de la feria para España, acogiendo a un sector ecológico que cumple 30 años. También ha destacado el crecimiento de nuestro país vecino, Portugal, quien ha doblado su producción ecológica. En este sentido ha tenido la oportunidad de intervenir Jaime Ferreira, presidente de la Asociación Portuguesa de Agricultura Biológica, que ha destacado en la línea de sus homólogos la importancia de este congreso para el país y para los productores locales, abriendo la puerta a una futura presencia de países lusófonos como Brasil o Angola.

Desde las instituciones Organic Food Iberia y Eco Living Iberia también han recibido un gran apoyo. Ana Díaz Pérez, Subdirectora General de Calidad y Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado el apoyo fundamental que se está realizando a este sector, además de la adopción de medidas para incentivarlo para alcanzar el objetivo de que el 25% de la agricultura europea sea ecológica. Sin embargo, no ha podido confirmar si medidas solicitadas desde el sector como el IVA superreducido para productos ecológicas van a ser implementadas. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Guillermo García de Benito