Soles Repsol 2021 se entregan este 12 de abril en San Sebastián

Creado: Dom, 11/04/2021 - 07:08
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Soles Repsol-Guía-Repsol

Los Soles Repsol 2021 se entregarán este 12 de abril en San Sebastián, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia. Un estricto protocolo anticovid con pruebas de antígenos para todos los asistentes y un aforo reducido al 25% (180 personas) aunque el permitido es del 50 %, marcarán la celebración de esta ceremonia.

Bajo el lema "Nuestras cocinas no se apaga", Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse. A pesar de las dificultades, sus cocinas han seguido vivas en este año que nos ha parecido un siglo. Mientras el mundo se paraba, la gastronomía en lugar de echar el freno, pisó el acelerador.

Soles Repsol 2021

Soles Repsol-2021-Eneko-Atxo-Sol-Sostenible
Eneko Atxa.
 

La Guía Repsol de este año presenta como novedad la concesión de un nuevo Sol Sostenible, que estrenará el chef Eneko Atxa. Su restaurante Azurmendi (3 Soles Guía Repsol) supone un "templo" de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que le rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos.

Este premio, que pasa a integrar el palmarés de esta gran fiesta gastronómica, busca destacar proyectos gastronómicos que contribuyan a reducir el impacto medioambiental, fomenten el trabajo con productores de cercanía y aboguen por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio. A partir de ahora, Guía Repsol lo entregará cada año, en esta edición se hace junto con Alimentos de España.

La Directora de Guía Repsol, María Ritter ha destacado que "es esencial poner en valor proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética. El compromiso del reconocido cocinero español por aprovechar los recursos del entorno y abrir camino para que otros restaurantes adopten medidas que minimicen el impacto climático". El propio Eneko Atxa ha resaltado que "cuando construyes parece que invades, y yo no quería invadir, yo quería convivir con el propio entorno. Es así de sencillo".

Soles Repsol-2021-Maria-Ritter-directora-Guia-Repsol
María Ritter.
 

María Ritter ha anunciado que se entregarán además un centenar de nuevos luceros en una ceremonia que, según ha recalcado, pretende dar "visibilidad" a los "valientes" que tan duro han trabajado este año para que las cocinas no se apaguen por los efectos de la pandemia.

Ritter ha transmitido su apoyo a todo el sector, sometido a cierres parciales y totales por la COVID-19, lo que dificultó también el trabajo del medio centenar de inspectores encargados de elaborar el listado de Soles Repsol de 2021.

El consejero Javier Hurtado, por su parte, ha expresado su apoyo al sector, que ha afrontado "grandes dificultades" por culpa de la pandemia y ha deseado que esta gala "sea una muestra más de apoyo a unos profesionales que no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar".

Ha recordado que el País Vasco atesora 87 Soles en 55 restaurantes y se ha mostrado convencido de que este año aumentarán porque "la gastronomía, además de una seña de identidad para Euskadi, es un modo de socializar y vivir, pero también una industria creativa que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas".

El protocolo de seguridad sanitaria que se seguirá en este caso ha sido elaborado por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, que además ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas sanitarias pautadas.

El evento se podrá ver en streaming a través de la página web de Guía Repsol.

 

Fuente: EFE

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet