Todo listo para celebrar SaborFusion República Dominicana 2022

Creado: Jue, 27/01/2022 - 16:22
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
SaborFusion República Dominicana-2022

SaborFusion República Dominicana se celebrarará los próximos los días 23, 24 y 25 de febrero de 2022 el Hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana. La primera edición del congreso gastronómico-turístico será un encuentro inédito entre los profesionales dominicanos con los de otros países como Italia, Puerto Rico, Venezuela y España, este último país invitado al evento.

El evento surge de la intención, no solo de dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana, de la mano de sus mejores profesionales autóctonos, sino también de promover la fusión de la gastronomía dominicana y española.

En este sentido, SaborFusion República Dominicana busca contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario hispano- dominicano a nivel nacional e internacional y, de esta manera, fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como un elemento diferenciador de su oferta turística.

SaborFusion República Dominicana 2022

El programa contempla 23 ponencias y 10 masterclasses (en formato taller teórico-práctico de 3 horas de duración), protagonizadas por grandes profesionales del sector gastronómico; firma de libros y la entrega, por primera vez, del premio Chaquetilla de Oro al mejor chef y al mejor bartender de la República Dominicana.

Los días 24 y 25 de febrero se celebrarán dos experiencias gastronómicas The Luxury Chefs con la participación de: Inés Páez (chef Tita), Fernando Pérez Arellano, Alberto Martín, Roberto Capone, Antonio Bachour, José Manuel Samper y Óscar Lafuente. Puede consultar el programa aquí.

Asimismo, habrá un área con medio centenar de stands dedicada la exposición de empresas, marcas e instituciones relacionadas con la gastronomía y el turismo. Los ponentes abordarán los desafíos que afronta el sector empresarial dominicano en España, sus fortalezas y necesidades, creando un punto de encuentro con miras a identificar alternativas para el aumento de la competitividad, el asociacionismo y la excelencia. Estas ponencias pueden abordar prácticamente cualquier temática sobre Producto Dominicano o Español, dando pie a la participación de los asistentes con rondas de ruegos y preguntas o a través de iniciativas que fomenten el debate durante la celebración.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, está a disposición el canal de televi-sión privado SaborFusionTV, desde donde será posible seguir los pormenores del congreso.
 
Toda la información está disponible en: www.saborfusionrd.com

Fuente: SaborFusion República Dominicana

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet