Amigos de la cocina cubana: entre Japón, Miami y Cuba

Creado: Mar, 30/05/2017 - 20:20
Autor:
Credito
Abdul Nasser Thabet
Categoría
Hiroyuki Terada

De niño, Hiroyuki Terada amaba ir de pesca con su padre, en su natal Kochi. Cuenta que llevaban los pescados a casa y ayudaba a prepararlos y que ya a los 10 años de edad comenzó a trabajar en un restaurante de comida japonesa. Quizás ahí nació su pasión por la cocina, su sueño de ser chef, concretado por una carrera de constante aprendizaje, experimentación, y por su reconocido trabajo en el restaurante Nove, famoso en Miami por fusionar la tradición culinaria de Japón con destellos de la cocina sudamericana, un curioso puente construido por el sushi de este maestro del corte y la sorpresa, a quien el Grupo Excelencias entrevista como parte del proyecto "Amigos de la cocina cubana".

¿Qué le seduce a Hiroyuki Terada de Cuba y, particularmente, de su cocina tradicional?

Me encantan los alimentos que son naturales, puros e incluso simples también. Con ellos todo se une de manera tan natural.

¿De los platos de comida cubana que degustó, cuál fue el de su preferencia?

Cuando estoy en Cuba, normalmente como lo que me cocino. Vamos al supermercado y compramos ingredientes frescos para confeccionar los platos en casa. Lo mismo ocurre con las proteínas esenciales, como la carne de cerdo, de pollo y algún pescado. Es difícil encontrar pescado que sirva para hacer sushi, pero aun así intento hacer sushi con los ingredientes que están disponibles. Lo mejor que tiene Cuba es que todo es muy fresco y nada tiene preservo.

¿Existen algún punto de coincidencia entre la cocina cubana y la de su país, alguna receta en particular con similitudes a lo que probó acá?

Lo único que encuentro similar es que ambos países compartimos el gusto por el arroz.

Si tuviera que describir en una palabra la comida de Cuba, ¿cuál sería?

Para el alma!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Abdul Nasser Thabet