Arrels, el paisaje del Valle de Camprodon en el plato

Creado: Lun, 07/02/2022 - 09:29
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Arrels-plato

Arrels es un pequeño restaurante de tan solo 17 plazas. Su chef, Alejandro Agell, formado en la Escuela de Cocina Mef Hofmann de Barcelona, es un enamorado de las materias primas que se producen en la comarca gerundense del Ripollés. Con carnes de vacuno, miel, huevos de gallina ecológicos, frutas y verduras del Pirineo catalán, y otros más, elabora una gastronomía de autor, basada en los productos que tiene a un tiro de piedra del restaurante. Fruto de su dilatado conocimiento en los fogones, el chef prepara platos que enamoran. Vale la pena hacer unos kilómetros hasta llegar a la población de Camprodon y descubrir, experimentar y disfrutar la cocina de Arrels, especialmente, el chuletón ahumado en la mesa.

Según se destaca en un párrafo de su web, Arrels es un restaurante de un solo cocinero y una sola persona en sala. Esto viene a poner de manifiesto que su capacidad es muy pequeña, en canto a comensales, pero grande, muy grande, en valores gastronómicos, calidad de servicio y de creatividad en la cocina. Tanya Carp y Alejandro Agell forman un tándem perfecto en las cotidianas labores de su cocina. En cada momento, Tanya se encarga de cuidar todos y cado uno de los detalles del comedor.

Arrels-Alejandro-Tanya
Tanya Carp y Alejandro Agell.
 

Alejandro es sabia nueva en la cocina, por su juventud y por heredar la sabiduría de su padre Eduardo Agell, que fue durante muchos años el jefe de cocina del Gran Casino de Barcelona, de Sant Pere de Ribes. El hijo de los Agell lleva en la sangre y en los genes esta perenne profesionalidad.
 
Tanto Tanya como Alejandro son unos grandes enamorados de la naturaleza. Éste fue el motivo básico y principal de pensar en llevar a cabo el proyecto en un lugar rodeado de paisaje, de tonalidades verdes del campo, en un lugar donde reina la tranquilidad, de paz y sosiego, como es Camprodon, en las comarcas gerundenses.

Arrels-restauranre
Restaurante Arrels.
 

De estas tierras fértiles y productivas, Alejandro y Tanya adquieren a sus artesanos productores materias primas de proximidad exentas de química, como son las verduras, las setas, las carnes y los pescados de río. Uno de los platos más originales y que más éxito tienen de su carta de especialidades es el 'planchado de pies de cerdo, puré de cebolla, 'rock & roll' y salsa de jamón', un plato con mucha marcha gastronómica, con mucha personalidad, según define Alejandro a sus creativas presentaciones, que no dejan de ser platos tradicionales que les tiene mucho cariño por ser patrimonio culinario de su padre, y también de su abuela, como es la sopa de cebolla. Naturalmente, Alejandro le da a todos y cada uno de estos un toque de personalidad único, tanto en la elaboración como en el emplatado de estos.

Arrels-gastronomía
Plato de Arrels.
 

Arrels es un pequeño proyecto, con mucho amor, con mucho cariño, con mucha dedicación detrás de él hacia los comensales; desde que se entran por la puerta hasta que se van. A todo se suma que en los platos se sumergen técnicas innovadoras y elaborados tradicionales catalanes de toda la vida, pretendiendo, su chef, lograr que disfruten de momentos y sensaciones inolvidables de su paso por Arrels.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé