Book, comer y leer a la vez

Creado: Jue, 23/02/2017 - 14:38
Autor:
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé
Categoría
Book, comer y leer a la vez
Parece que vivimos en un mundo que todo está inventado. Pero, haciendo honor a la verdad, hay que decir con rotundidad que de esto, nada de nada…Todo está por inventar. Bueno, dejémoslo en que hay aún muchos inventos por crear.
En hotelería, turismo, museos, gastronomía y restaurantes, ¡no digamos! En uno de los viajes realizados a Portugal, visité las ciudades de Oporto y Guimaraes, teniendo la oportunidad de degustar algunos de los grandes vinos que se elaboran en Vila Nova de Gaia, donde en sus bodegas se consigue imprimir el carácter organoléptico final que disfrutan estos caldos, y que en los dos últimos siglos, bodegas de prestigio de la zona portuguesa, los han hecho famosos a nivel mundial.
En la línea del descubrimiento (que como viajero siempre acostumbro a dejar margen para ello), en este turístico-gastronómico-vinícola viaje al país luso, Paulo Teixeira de Carvalho, director de uno de los mejores establecimientos hoteleros de Oporto, me hizo descubrir, después de visitar el Hotel Infante de Sagres, su restaurante coparticipado en propiedad, el Book. La originalidad reside en la ambientación del comedor que se recrea en lo que fue durante muchos años la famosa librería Aviz, en la zona Baixa do Porto.
Book se distingue por ser un restaurante fiel a las memorias literarias; desde la decoración a los platos; de la carta de especialidades que presenta entre las páginas de sus libros destinados a tal fin, hasta los cócteles especiales que ha diseñado exclusivamente para sus clientes. Para los gourmets-literarios que acuden a Book, la propia empresa tiene algunos títulos para prestar al cliente durante su estancia en el comedor, por aquello de aprovechar el tiempo mientras comen.
Mucho me da la impresión que, aunque elijan un título de pocas páginas, difícil es que puedan terminar la lectura de uno de ellos durante el ágape. No obstante, al margen de la posibilidad de elegir la compra a posteriori de este volumen, tienen la posibilidad de disfrutar de dos artes, que en Book, van muy unidos, la literatura y la gastronomía. Aunque sea de una manera muy efímera.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé