Can Bosch: Raíces humildes y tradición

Creado: Dom, 16/12/2018 - 00:00
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Can Bosch-restaurante

Can Bosch es uno de los restaurantes con más tradición de la villa tarraconense de Cambrils. Son 49 años de vida profesional desde que Juan Bautista Bosch y Lourdes Font abrieron el local inicialmente como bar luego pasó a ser casa de comidas y, desde 1980, funciona como restaurante.

La historia radica en la propia vida de Cambrils, que ya tenía en 1969 fama como ciudad gastronómica por excelencia, y donde ya existían restaurantes muy prestigiosos. Había en aquellos años tres estrellas Michelin que las ostentaba la familia Gatell. En el año 1984, Can Bosch obtuvo otra (que era la cuarta de Cambrils). Desde entonces la ha mantenido edición tras edición.

A pesar de qué la cantidad de captura de pescado ha disminuido en los últimos años en la zona marinera tarraconense, la calidad de los frutos salvajes del mar que llegan a la despensa de Can Bosch es de máxima calidad. El restaurante, bajo ninguna circunstancia, pretende perder la bondad organoléptica de las diferentes especies de pescado que entran diariamente en su cocina.

Incorporación de Arnau a Can Bosch

El restaurante catalán tiene garantizada la continuidad del negocio con la incorporación en 2012 del hijo de Juan, Arnau, con un objetivo principal que viene dado por continuar con el proyecto iniciado hace casi medio siglo por la familia. Arnau ha cogido el testigo de su padre, emulando a éste y dando, a la vez, aires nuevos y de vanguardia a la gastronomía de Can Bosch.

Can Bosch-restaurante-Joan-Arnau-Bosch
 Joan y Arnau Bosch.
 

A pesar de que la columna vertebral de su carta son los frutos del mar, las carnes también tienen un cierto protagonismo, debido a  que pretenden cocinar para todos los públicos, según palabras de Arnau Bosch. Al chef le cautiva mucho trabajar la caza durante la temporada de cacería. Con ella obtiene platos sublimes.

Las especialidades que reinan en la carta, son las que emanan de los productos de temporada, del mercado, del día a día. La ventresca de atún es uno de los platos más apreciados de Can Bosch, junto a pescados del día preparados con hinojo y cogollos, o un pato a la Royal. También se puede encontrar, entre sus platos, paella marinera, arroz negro, arroz a la cazuela con almejas, y tronco de merluza de palangre. En lo que respecta a menús, Can Bosch tiene conceptuados varios tipos de menús. Entre otros, el menú de la langosta, el menú degustación, el menú del mar, y el menú tradición.

Can Bosch-Salteado-de-niscalos-con-langostinos-y-calamar
Salteado de níscalos con langostinos y calamar de Can Bosch.
 

Como sugerencias, destacar el carpaccio de gambas de Tarragona con vinagreta de fresones y piñones; la ensalada de bogavante del país con guacamole y virutas de parmesano; la calabaza de Cambrils, vieiras, sus pipas y velo de cerdo Ibérico; el pulpo a la brasa, puré de berenjena ahumada y papada caramelizada; el ravioli de setas y trufa, celerie confitado y cigalas; el rodaballo, cremoso de hinojo y cogollo a la brasa; y el jarrete de ternera cocido a baja temperatura con salsa y guarnición.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé